Furros y religión: creador de Gravity Falls comparte censura de Disney a la serie

El creador de la serie de animación Gravity Falls, Alex Hirsch dio varias declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter en donde mencionó y dio ejemplos de la censura que recibieron muchos diálogos de la serie por parte de la compañía Disney. Lo que hizo fue publicar en video en la antes mencionada red social en donde detalló las solicitudes para eliminar o editar bromas, secuencias e interacciones de personajes específicas.

Según contó el creador de la serie, todas esas solicitudes fueron entregadas por el departamento de Estándares y Prácticas del canal Disney. Esta área del canal es la responsable de garantizar que la programación se adhiera a los estándares morales, éticos y legales de la estación en la que se transmite.

Hirsch confesó que se negó y peleó por varias de las notas que le dieron como el uso de la expresión «cara de caca» y el término «hoo-ha». Esto fue lo que ke dijeron en específico:

«Por favor, revise la (expresión) cara de caca ya que aparece como un reemplazo de ‘cara de mierda’. El uso anterior de Mabel diciendo ‘caca, caca y colillas’ en el episodio ‘Fight Fighters’ parecía más infantil y no tan ofensivo. Nos ha llamado la atención que ‘hoo-ha’ es un término del argot para vagina. Por favor revisa”.

Una de las más curiosas es la que se refirió a un personaje que se viste como un oso de peluche. El canal propuso censurarlo porque, según lo que argumentaron, era potencialmente problemático, ya que «puede recordar a las personas que se disfrazan de animales de peluche como un fetiche ‘peludo'». Otra también fue la solicitud de eliminación de las palabras Lucifer y Holy Christmas con el argumento de que pueden ser ofensivos desde el punto de vista religioso.

Hirsch finalizó diciendo que eso solo era la punta del iceberg. Para más detalles y otras solicitudes pueden revisar el hilo de Twitter del creador de Gravity Falls.

¿Qué te parece esta censura?

Fuente: THR

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.