Funimation compra Crunchyroll

El medio de noticias, Variety reportó en un informe emitido el día de hoy que la empresa de comunicaciones AT&T, dueña de Warner Media, le vendió a Sony la plataforma de anime, Crunchyroll. El acuerdo se habría anunciado en diciembre de 2020, pero debido a temas regulatorios, hubo que esperar hasta hoy para hacer efectiva la adquisición. De este modo, todo el contenido de la antes mencionada Crunchyroll quedaría en manos de Funimation.

La compra fue por 1.175 millones de dólares debido a una deuda que debe pagar la compañía AT&T, por lo que debe juntar dinero para este objetivo. De este modo, el precio fue pagado por Funimation Global Group, una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japón) Aniplex. Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, mencionó lo siguiente respecto a la compra:

«Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible. Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos».

Pese a esto, de momento ambos servicios permanecerán separados a la espera de que Sony tome la decisión de como juntar ambas plataformas y todo el contenido que poseen.

¿Qué opinas de esta compra?

Fuente: Variety

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.