“Fu Manchu no está en esta película”: Feige se refiere al polémico villano de Shang-Chi

El estreno de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings está a la vuelta de la esquina y por eso han surgido varias noticias en torno a este largometraje. Desde una polémica entre el CEO de Disney, Bob Chapek y el protagonista Simu Liu, hasta unas declaraciones de este último en donde afirmó que esta cinta cambiará al mundo. En este sentido, la nueva controversia que surgió tiene en el ojo del huracán a Kevin Feige quien sostuvo que el polémico villano de Shang-Chi, Fu Manchu, no está presente en la cinta.

Todo surgió debido a que los fanáticos chinos estaban preocupados con que apareciera el antes mencionado antagonista debido a que se le considera una caricaturización de la cultura asiática y, en específico, de la China. Por lo mismo, el presidente de Marvel Studios aprovechó una entrevista con el crítico de cine, Raymond Zhou para aclarar este hecho:

«[Fu Manchu] no es un personaje que tengamos o queramos tener. Fue cambiado en los cómics hace muchos, muchos, muchos años. Nunca tuvimos ninguna intención de [tenerlo] en esta película. Definitivamente, Fu Manchu no está en esta película, no es el padre de Shang-Chi, y de nuevo, ni siquiera es un personaje de Marvel, y no lo ha sido durante décadas».

Además, enfatizó que por el mismo motivo cambiaron varias cosas de la historia del personaje para que fuera adaptado a la pantalla grande:

«Ese es ciertamente uno de los elementos que hemos cambiado. Todos nuestros cómics se remontan a 60, 70, 80 años atrás. Casi todo ha ocurrido en casi todos los cómics, y elegimos los elementos que nos gustan para convertirlos en un largometraje del UCM. Así que no se trata de esa historia.
Esa sensación de huida… se presenta como uno de sus defectos. Es un defecto huir a Occidente y esconderse de su legado y de su familia, así es como se presenta la película. Y cómo se enfrentará a eso y lo superará es parte de lo que trata la historia».

En los cómics, Fu Manchu es el padre de Shang-Chi y uno de los principales villanos del personaje en su historia. Sin embargo, es considerado un estereotipo xenófobo de la cultura asiática y, por ese motivo, no ha sido utilizado por varios años. Para más información de este personaje, puedes visitar la biografía que hay disponible en nuestro sitio web.

¿Qué opinas de estos cambios en la historia?

Fuente: Variety

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).