Varios de los dataminers que se encontraban minando la base de datos de la Epic Games Store se han encontrado dos sorpresas bastante inesperadas. Se trata de dos icónicos juegos que hasta el día de hoy eran un total secreto, se trata de Final Fantasy VII Remake y Alan Wake Remastered, una nueva versión de la meyor obra de Remedy, del cual cuya existencia o desarrollo era totalmente desconocida. Ambos estaban registrados en incognito con los nombres claves de Pineapple QA y HaronStaging. Sin embargo, los dataminers han encontrado carpetas de guardado en la nube donde quedaban al descubierto sus verdaderos nombres:
«Pineapple QA» – «{UserDir}/My Games/FINAL FANTASY VII REMAKE/EOS/{EpicID}/»
«HeronStasing» – «{UserDir}/Remedy/AlanWakeRemastered/»
Aunque esto no puede significar nada, lo cierto es que tampoco resultaría descabellado que ambos títulos estuvieran de camino a PC. El remake de Final Fantasy VII, acaba de lanzar su versión de PS5 que añade una expansión protagonizada por Yaffie, además de corregir problemas de texturas de la versión original, además en relación a su lanzamiento Square Enix aclara que estará disponible de manera exclusiva en las consolas de Sony hasta dentro de seis meses (como mínimo). Es decir, que el titulo podría ver la luz en PC a partir del 10 de diciembre, y viendo el lugar de registro, se supone que en la Epic Games Store.
En cuanto a Alan Wake, es raro hablar de un remastered para un título que salió en Xbox 360, una consola HD, pero cabe destacar que el titulo nunca brilló por la calidad de su resolución. Además, en marzo de 2020, Remedy firmó un acuerdo de distribución con Epic GAmes, asi que tendría sentido que, de existir un Alan Wake, este pasara de manera directa a la tienda digital.
Fuente: Gamatsu