Feria de las pulgas Hollywood: MGM Holding en venta por 5.5 millones de dólares

Un nuevo informe de The Wall Street Journal revela que MGM ha estado en los bancos de inversión Morgan Stanley y LionTree LLC para empezar a procesar una venta formal. La compañía poseedora de una enorme biblioteca de películas que incluyen la saga de James Bond o Rocky, al parecer tiene un valor de mercado de 5 millones y medio de dólares.

MGM Holdings, Home to James Bond and Rocky, up for Sale with Potential $5  Billion Price Tag

MGM tiene una larga y complicada historia, habiendo sido absorbido previamente a otras productoy teniendo parte de su contenido vendido en piezas a otros estudios (WarnerMedia por ejemplo posee todas las películas anteriores a mayo de 1986 del catálogo Metro-Goldwyn-Mayer), por lo tanto, la compañía actual es conocida como MGM Holdings. A pesar de todo eso, y aunque la franquicia de Bond se ha convertido en un hito del cine mundial, solo han sido capaces de trabajar con otras entidades de Hollywood para producir algunos éxitos post 2000.

Según informa TWSJ, la compañía se encuentra ansiosa de explorar una venta ahora como “una guerra de ofertas de contenido para llegar a alguna plataforma de streaming” ya que sus clásicos son un catalogo interesante y atractivo para cualquier plataforma.

Aun no está claro que estudios (si es que lo hay) aprovecharían la oportunidad de comprar MGM y así poder hacerse propietarios de los derechos de todo lo que poseen, de ser así las películas y shows bajo el alero de la querida compañía del león podrían servir como un gran trampolín para un estudio ansioso de nuevas historias.

Fuente: The Wall Street Journal

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g