Explotación y robó: la disputa legal de la familia de Stan Lee que está a punto de acabar

El complicado embrollo legal que ya abarca cuatro años, relacionado al difunto legendario escritor de comics, Stan Lee, está un paso más cerca de ser resuelto. Esto porque la familia de Lee habría llegado a un acuerdo legal con Jerry Olivarez, el ex manager del creador de comics, a quien se le acusaba de malversación y de explotación al adulto mayor.

Esta semana, la familia de Lee decidió no seguir con las acusaciones contra Olivarez. La hija del difunto escritor anunció el fin de la disputa legal, aunque el acuerdo no menciona al abogado del afamado autor, Uvi Livtak.

El abogado de Olivarez, Donald Randolph anunció lo siguiente:

«La génesis de esta disputa fue la desafortunada manipulación de Stan Lee y de su familia por parte de ciertos individuos – no mencionados en la demanda – que buscaban antagonizar a Jerry Olivarez. Estos individuos influenciaron a la familia Lee de acusar a Jerry Olivarez de actos que no cometió»

Entre las fechorías que se le acusaron a Olivarez se encuentra despedir a los abogados y al banquero del escritor. Asimismo, se suponía que había transferido casi cinco millones de su cuenta sin autorización. Otras acusaciones incluyen malversación, fraude y abuso financiero. También se le imputó la compra de un condominio de 900.000 dólares usando el dinero del fallecido creador. Además, le habría impuesto a Lee su mismo abogado, Uvi Livtak.

Es por esto que en 2018, a raíz de la muerte de la esposa del guionista de cómics, Joan Lee, el cocreador de los 4 fantásticos demandó tanto a Olivarez como a su abogado. Esto por tratar de aprovecharse de él tras la muerte de esta. Lee los llamó «aduladores» y «oportunistas», acusándolos de ser hombres de negocio sin escrúpulos. Olivarez llegó a la vida de Lee al ser el consultor empresarial de su hija y esposa, para después escalar en poder y convertirse en asesor principal tras la muerte de Joan.

El abogado Uvi Livtak aun sigue asociado al juicio, sin embargo, al no figurar en el acuerdo al que llegaron Olivarez y la familia de Lee, se mantendrá como acusado en el caso.

Otros problemas legales asociados al mítico cocreador de personajes como Hulk, son las acusaciones de explotación y maltrato que el fallecido escritor habría sufrido a manos de su propia hija, J.C Lee. Todo esto se desenmascaró gracias a una investigación conducida por The Hollywood Reporter, en donde se detalla el abuso que Stan «el Hombre» Lee padeció, con su hija y heredera incluso llegando a las manos con su padre. También, se busca presentar cargos contra Keya Morgan, quien fuera el ex agente de negocios de Lee, y que ya fue detenido en 2019 por abuso de mayores, fraude, malversación y robo.

¿Qué te parece este caso?

Fuente: The Hollywood Reporter

Comments

comments