La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido manifestó que la compra de Activision por Microsoft no disminuirá la competencia en el mercado gaming. En este sentido, mencionaron recibir ciertas evidencias que tranquilizaron al organismo.
Según lo que argumentaron dichos expertos, creían que el hecho de que Call of Duty fuera exclusivo de Xbox sería beneficioso para esta compañía. Sin embargo, el estudio que realizaron terminó determinando que «esta estrategia generaría pérdidas significativas en cualquier escenario plausible».
Un portavoz de Microsoft declaró a CNBC que en la compañía aprecian «la evaluación rigurosa y exhaustiva de la evidencia de la CMA y damos la bienvenida a sus hallazgos provisionales actualizados». Además, dijo que esperan seguir trabajando con el ente regulador para resolver cualquier duda que exista.
Por su parte, el encargado de prensa de Activisión se refirió a este hecho y sostuvo que esto muestra mayor compresión del mercado. A su vez «demuestran un compromiso de apoyar a los jugadores y la competencia», agregó el mismo encargado.
«La campaña de Sony para proteger su dominio al bloquear nuestra fusión no puede superar los hechos. Microsoft ya ha presentado remedios efectivos y exigibles para abordar cada una de las preocupaciones restantes de la CMA», concluyó el portavoz del estudio.
La compra de Activision por parte de Microsoft
El acuerdo entre la compañía y el estudio se dio el día 18 de enero de 2022 y ahí se acordó todo por una suma de 68.7 millones de dólares. Según declaró el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, Activision seguirá de forma independiente hasta que esto se vuelva efectivo.
«Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass. También títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores», declaró en ese entonces el mismo Spencer.
Fuente: Video Games Chronicle