Eternals: países árabes no permiten el estreno del filme por contenido LGBTIQ+

El medio de noticias, Comicbook reportó hoy 4 de noviembre que el más reciente estreno de Marvel Studios, Eternals estaría siendo baneada en distintos países árabes debido al contenido LGBTQI+ que posee. Es menester recordar que dentro de la cinta está el personaje Phastos quien es homosexual y también está Ben que es su esposo, siendo esta la primera vez que La Casa de las Ideas mostraría una pareja gay en sus películas.

En este contexto, hay tres naciones árabes en concreto que han pedido el recorte de una escena para estrenar esta película que estaba prevista para el 11 de noviembre. Los países son Arabia Saudita, Kuwait y Qatar en los que la homosexualidad aún es ilegal, por lo que se cree que la solicitud se trata de cortar la escena de un beso entre los dos personajes antes mencionados. De hecho, se informado que la cinta ya fue eliminada de algunos sitios web en esos países mientras que en otros todavía figura como próxima a estrenarse.

SI bien no es una gran merma en la taquilla para Disney que el filme no pueda ser estrenado en la región del Golfo, en realidad, no ayuda a la promoción de este, sobre todo porque las criticas internacionales no han sido del todo favorables. Además, las estimaciones de taquilla han tomado el mismo camino y probablemente no sea un éxito como sus antecesoras.

A continuación, podrás leer una pequeña sinopsis de la película:

“Los Eternos son una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad”.

¿Qué te parece esta situación?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.