Eternals: la directora se inspiró en el Superman de Zack Snyder para Ikaris

En el contexto de una entrevista para el medio Pure Break Films Actu, la directora de la película Eternals, Chloé Zhao sostuvo que una de las grandes inspiraciones para el personaje de Ikaris fue el Superman de Zack Snyder visto en Man of Steel. Cabe recordar que una entrevista pasada, la directora ya había afirmado que este personaje tenía una gran inspiración en el hombre de acero y ahora confesó con que versión se identificó más.

En este sentido, se le preguntó sobre el comentario que realiza uno de los personajes de la cinta al hacer referencia a que Ikaris se parece a Superman. En específico, se le consulto si es que el último hijo de Krypton existe en la cultura pop del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta fue su respuesta:

“Es todo lo que quieres que sea. En esta secuencia, parece existir en la cultura pop. Pero nunca se sabe”.

Por otro lado, mencionó que se inspiró en la versión de Zack Snyder debido a que retrató de una manera más real a este superhéroe:

“De todas las interpretaciones modernas de Superman, El Hombre de Acero de Zack Snyder fue la que más me inspiró porque cubrió el mito de una manera muy auténtica y real. Recuerdo que cuando vi el tráiler, pensé que era el Superman de Terrence Malick. La película me causó una gran impresión. Pero Ikaris es sin duda nuestra propia interpretación de Superman”.

Eternals ha sido un largometraje que ha dado bastante para hablar. Desde las negativas criticas internacionales que ha tenido, pasando por los buenos resultados de taquilla que tuvo en su preestreno hasta la censura que ha recibido en algunos países árabes, son solo algunas de las noticias que han derivado de esta nueva cinta de Marvel que ya se encuentra disponibles en los cines.

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: Pure Break Films Actu

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.