Tristes noticias para los fanáticos de los videojuegos, hace unos días en Ñoñoverso se publicó el rumor de que la empresa china TCL Technology había presupuestado que una nueva consola de Sony, específicamente la PS5 Pro saldría a la venta durante el año 2023 y que un nuevo modelo de la Xbox Series X saldría en 2024. Lo cierto es que hoy el medio VentureBeat se encargó de desmentir esta situación y de aclarar que fue realmente lo que hizo la empresa de tecnología china y todo el revuelo que causó con este anuncio.
Resulta que lo que hizo TCL fue establecer una fecha tentativa para el lanzamiento de ambos productos, pero esto en ningún caso quiere decir que ellos tengan una información privilegiada y mucho menos que Sony o Microsoft vayan a anunciar una nueva versión de sus consolas de última generación. La empresa de origen chino está en el negocio de la venta de televisores, por este motivo, una técnica para llegar a más compradores es hacer referencias a los próximos hardwares de las consolas de videojuegos tal y como lo hizo en este caso.
Si bien los fanáticos podrían considerar que este es una muy mala noticia, en realidad a pesar de que no haya sido verdad la información brindada por TCL, esto no quiere decir que las esperanzas estén totalmente perdidas. La PS5 es una consola que en su momento le generó ganancias millonarias a Sony y que quedó sin reservas de stock en muchas partes del mundo. De este modo, no sería raro especular que, al igual que como ocurrió en la old gen, es decir, en la Playstation 4, salga una versión actualizada y mejorada de la PS5. Lo mismo ocurre con la consola de Microsoft, así que habrá que esperar para ver si esto se llega a volver una realidad o si todo queda en el terreno de los rumores.
¿Qué crees que ocurrirá?
Fuente: Comicbook