El medio Hollywood Reporter entrevistó a los miembros del elenco de Guardians of the Galaxy y sacaron a luz varios datos del despido de James Gunn por sus tuits y su posterior vuelta a Marvel. En la noticia se reveló las distintas formas en que los actores se tomaron este hecho.
Es menester recordar que el cineasta fue despedido de Marvel debido a antiguos mensajes polémicos en Twitter. Estos incluian bromas sobre la pedofilia y las violaciones. Dichos chistes no le hicieron ninguna gracia a Marvel y a Disney.
Cuando Chris Pratt se enteró de este hecho dijo que buscó refugio en la iglesia. «En ese momento, pensé, ‘Esto es sobre James. James va a conseguir esto. Esto va a estar bien'», dijo el actor. Además le mandaba pasajes de la biblia a Gunn para sobrellevar la situación.

El actor también describió el proceso de como escribió una carta para pedir la reincorporación de James Gunn a la producción tras sus tuits. “Si una persona no la firmó, entonces esa se convierte en la historia”, dijo Sean Gunn el hermano del director. Pratt también junto a Zoe Saldana se reunieron con el presidente y director creativo Kevin Feige, el copresidente Louis D’Esposito y la entonces jefa de producción Victoria Alonso para solucionar el tema.
Por su parte, Dave Bautista fue un poco más agresivo en su forma según mencionaron e increpó a Disney a través Twitter. «Es nauseabundo trabajar para alguien que potenciaría una campaña de desprestigio de los fascistas», fue lo que sostuvo el actor en ese entonces
«Dave y Chris son muy diferentes en sus enfoques», mencionó James Gunn. «Chris dice: ‘¿Cómo hacemos esto metódicamente y damos un paso a la vez?’ Dave es como, ‘Vete a la mierda'». Por último, Zoe Saldana aseguró que valía la pena arriesgarse por el director. «Este era un hombre que se arriesgó con nosotros, y tenía sentido para nosotros apoyarlo cuando más lo necesitaba».
¿Cuándo se estrena Guardianes de la Galaxia 3?
Guardianes de la Galaxia 3 se estrenará el jueves 4 de mayo en Chile y el viernes 5 de mayo en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Fuente: Hollywood Reporter