El showrunner de Cowboy Bebop no quiere imitar al anime

Solo hace par de semanas salieron a la luz las primeras imágenes del live action de Cowboy Bebop, la adaptación del clásico anime que está a cargo de Netflix y que se estrenará el próximo mes de noviembre. En este contexto, el showrunner de la serie, André Nemec concedió una entrevista al medio de noticias Polygon en donde afirmó que el show de la plataforma de streaming no se creó para ser una mera imitación del producto original, pero que si tendrá todo su espíritu.

En este sentido, Nemec mencionó que la idea no era imitar al anime, sino que tomar su espíritu, sin embargo, dijo que es inevitable no inspirarse fuertemente en él:

«Me gustaba decir: ‘Esto es Cowboy Bebop, es un terreno bastante sagrado, así que no lo haremos mierda’. Mirábamos los decorados, los accesorios, el vestuario, las ediciones, hablamos de todas estas cosas, no para imitar el anime, sino para vivir en su espíritu.
Obviamente, hay cosas que no podemos lograr con personas reales. Creamos una lista bastante extensa y amplia, y pasamos mucho tiempo mirando realmente las inspiraciones.
La mejor parte de poder trabajar en esto fue que sabíamos que nos estaban invitando a jugar en la caja de arena de otra persona y esa caja de arena fue muy generosa al decirnos: ‘Cuenta tu historia’”.

Asimismo, detalló que cada una de las personas de la producción son fanáticos del anime y que aportaron su granito de arena en este sentido:

“La gente venía para entrevistas y reuniones con sus camisetas de Cowboy Bebop de la vieja escuela puestas. Todos los que trabajaron en este programa obtuvieron el trabajo porque eran talentosos y se lo merecían, pero todos aportaron un cierto nivel de fanatismo y reverencia por el anime al material que hicimos. Desafiaría a casi cualquier superfan en este programa para ver si pueden encontrar (todas las referencias) en el marco».

De igual modo, el showrunner sostuvo que los fans de Cowboy Bebop quedarán muy satisfechos con la nueva historia:

«Creo que cualquiera que sea fanático de Cowboy Bebop sabe que este anime presenta una visión multicultural del futuro. Y entonces verás elementos de todas las culturas. No es un mundo distópico presentado en el anime. Es una imaginación muy hermosa de un futuro. La gente está más unida. Es un espectáculo de vaqueros, por lo que son un poco violentos, la gente se mata entre sí y la vida es un poco barata, pero el multiculturalismo del anime es lo que también traducimos a la pantalla».

Por último, hizo hincapié en lo que significó el aporte del compositor original de la música, Yoko Kanno, en este trabajo:

«Para mí, la participación de Yoko en este programa fue fundamental para casi todo lo demás. Cualquiera que ame la música de Cowboy Bebop amará más lo que Yoko ha hecho por nosotros en este programa. Es realmente sensacional. Ha habido más ocasiones de las que puedo recordar que escuché algo y me fijé una sonrisa se me apareció en la cara.

Para quienes no conozcan la serie original, Cowboy Bebop es una animación japonesa en la que sus 26 episodios se ambientan en el año 2071. Su argumento trata acerca de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Al mismo tiempo, Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.

El live action de Netflix se estrenará el próximo 19 de noviembre.

¿Cuánta fe le tienes a esta adaptación?

Fuente: Polygon

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).