El Juego del Calamar: el director de la serie habla de sus planes para una segunda temporada

Una de las series que más se ha hecho populares en el último tiempo es El Juego del Calamar, producción surcoreana de la plataforma de streaming Netflix que fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk. El show está generando bastante revuelo alrededor del mundo y por este motivo, el creador concedió una entrevista con la revista Times en donde mencionó que ya tiene una idea para la segunda temporada.

Según mencionó, el director está pensado abordar el tema de la lentitud con la que actúan las policías a nivel mundial y que esto lo planeó al mismo tiempo en que escribía el primer ciclo de la serie:

“Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacer una; una sería la historia del Frontman (Líder). Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un problema en Corea. Veo en las noticias mundiales que la fuerza policial puede tardar mucho en actuar sobre las cosas: hay más víctimas o la situación empeora porque no actúan con la suficiente rapidez. Este era un tema que quería plantear. Tal vez en la segunda temporada pueda hablar más de esto”.

Como se mencionó anteriormente, El Juego del Calamar es una serie de televisión de corea del sur que se lanzó el 17 de septiembre de 2021 a través Netflix. El argumento narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 600 millones de wones.

¿Qué te pareció esta serie?

Fuente: Times (vía IGN)

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.