El jefe de Xbox, Phil Spencer apoya a Playstation en la compra de Housemarque

Durante una entrevista en el podcast Unlocked, perteneciente al medio de noticias IGN, el jefe de Xbox, Phil Spencer felicitó a Sony por la compra del estudio de videojuegos Housemarque y afirmó que este tipo de practicas son buenas para la industría. Las criticas hacia Playstation llegaron debido a que el último tiempo hay varias grandes empresas que han comprado estos estudios para hacerse con los derechos de exclusividad de los títulos, por lo que se estaría transformando en una especie de monopolio.

Por lo mismo, Spencer defendió la compra de estudios y argumentó que es difícil creer que un estudio no se venderá:

«A veces veo conversaciones en la industria sobre si las adquisiciones son buenas o malas. Una cosa que voy a decir es que… empezar un nuevo proyecto es una propuesta muy arriesgada, empezar un estudio de videojuegos aún más. Y si un equipo asume el riesgo de crear una nueva empresa, de crear un nuevo estudio, de construirlo durante años, de crear valor en él. Decir que no deberían vender, creo, es una miopía».

Además, el jefe de Xbox dijo que esta practica que da es algo natural en la industria actual y que, a pesar de ello, no deja de tener cierto riesgo:

“Es una parte natural y saludable de nuestra industria. Es un viaje lleno de riesgos hasta llegar al punto de crear un valor real. Siempre voy a felicitar a los equipos que llegan al punto de realizar ese valor a través de la adquisición o simplemente el éxito independiente masivo… muchos de esos líderes se irán y comenzarán otras cosas con el tiempo”.

El día de ayer se publicó una noticia en Ñoñoverso, en donde el propio jefe de Playstation Studios, Hermen Hulst salió al paso de todos estos cuestionamientos e indicó que ellos son muy selectivos a la hora de comprar:

“Somos muy selectivos con los desarrolladores que incorporamos. Nuestra última nueva adquisición fue Insomniac (por 229 millones de dólares en 2019), que ha funcionado muy bien. Siempre estoy buscando personas que tengan valores similares, ambiciones creativas similares y que trabajen muy bien con nuestro equipo en las que podamos invertir más y ayudarlos a crecer como creadores. No es como si estuviéramos dando vueltas y simplemente haciendo adquisiciones al azar”.

¿Cómo crees que terminará la industria de los videojuegos?

Fuente: IGN

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).