La llegada de David Zaslav como nuevo jefe de Warner Bros. Discovery ya está provocando numerosos cambios dentro de la compañía. Algunos de estos fueron la llegada de Michael De Luca y Pam Abdy. Ellos reemplazaron a Toby Emmerich como presidentes de Warner y New Line. También, en un sorprendente giro, Zaslav le ofreció un rol importante a Todd Phillips, director de Joker, dentro de DC Films.
De Luca y Abdy, ejecutivos veteranos de Metro Goldwyn Mayer, asumirán sus nuevos cargos una vez terminen sus actuales contratos con la Metro, dentro del mes siguiente. El plan de Zaslav sería crear tres aristas dentro de la compañia. Cada tendría su propio liderazgo. Warner Bros – New Line, bajo el mando de Abdy y De Luca, sería una de estas. DC Films y Animación serían las otras dos que, de momento, se encuentran sin presidente.
En tanto, Toby Emmerich, quien fuera el presidente de Warner y New Line desde 2017, ya tiene en pie un contrato de producción exclusivo con la Warner, tras su salida como cabecera de la compañía.
¿Todd Phillips encargado de DC Studios?
Respecto al futuro de DC en el cine, David Zaslav ha mantenido conversaciones con Todd Philips, el director de la aclamada Joker, para ejercer un rol de asesor dentro del estudio. Sin embargo, no sería una posición ejecutiva. De momento, el director se encuentra preparando la secuela de la película del príncipe payaso del crimen. Se rumorea que comenzará a filmarse el próximo año, a pesar de un lento desarrollo en la fase de guion.
Cabe recordar que Phillips previamente había propuesto la creación de un sello para películas llamado DC Black, el cual fue rechazado por el régimen anterior, liderado por Emmerich. Con este fuera, más los ambiciosos planes del nuevo jefe con la marca, este sello más maduro de películas podría volverse una realidad.
Zaslav estaría muy interesado en el potencial del universo DC, incluso imponiendo un mandato donde todas las películas de DC deben ir directo a las salas de cine. Esto, tras cancelar la película de Los Gemelos Fantásticos, la cual hubiera sido exclusiva de la plataforma HBO Max.
¿Qué crees que ocurrirá con el futuro de DC en el cine?