El jefe de Playstation habla sobre la compra de estudios y afirma que no están en guerra con Microsoft

El medio de noticias British GQ le realizó una entrevista al jefe de Playstation Studios, Hermen Hulst en donde se le preguntó si había una especia de carrera armamentista con Microsoft por la adquisición de estudios. Este cuestionamiento se dio debido a la política que han tenido estas compañías en el último tiempo, en las que, por ejemplo, la empresa detrás de Xbox adquirió Bethesda o la misma Sony que compró a Housemarque.

Dicha política es bastante común hoy en día en estas grandes empresas de consolas que compran estudios de videojuegos con el objetivo de tener sus juegos en exclusivo y de esta forma obtener el publico de dicho título, publico que, obviamente, no tendrá la compañía competidora dado que se forma una especie de monopolio con esta practica.

En este sentido, Hulst afirmó que no es así y que Sony es muy selectivo a la hora de adquirir tal o cual estudio:

«Somos muy selectivos con los desarrolladores que incorporamos. Nuestra última nueva adquisición fue Insomniac (por 229 millones de dólares en 2019), que ha funcionado muy bien. Siempre estoy buscando personas que tengan valores similares, ambiciones creativas similares y que trabajen muy bien con nuestro equipo en las que podamos invertir más y ayudarlos a crecer como creadores. No es como si estuviéramos dando vueltas y simplemente haciendo adquisiciones al azar».

Además, se refirió al caso anteriormente mencionada de Housemarque en donde sostuvo que fue algo muy específico:

«Son adquisiciones muy, muy específicas de equipos que conocemos bien. La cantidad de colaboración entre nuestro grupo de desarrollo externo y Housemarque en el aspecto técnico, el lado de la gestión de producción e incluso en el lado creativo ha sido muy profunda. Entonces, para nosotros, tiene mucho sentido hacer eso».

Por lo pronto, se especula que Sony habría adquirido a Bluepoint Games, no obstante, esto solo es un rumor.

A pesar de los dicho por Hulst, a fines del año pasado, el director de Xbox, Phil Spencer reconoció que si existe una guerra entre las consolas y que para él, es una de las peores cosas que tiene la industria de los videojuegos.

¿Qué opinas de esta situación?

Fuente: IGN

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).