Netflix confirmó hoy la realización de dos series sobre asesinos seriales que estarán a cargo del creador de Dahmer, Ryan Murphy. Además, la plataforma de streaming también renovó la serie The Watcher para una segunda temporada. Esta producción también fue concebida por Murphy. Todo esto se debe al éxito de la serie Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story que ya casi alcanza las mil millones de horas vistas en el servicio.
De momento, no se sabe sobre que asesinos serán las dos producciones que confirmó Netflix. Sin embargo, dijeron que «contarán las historias de otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad». Asimismo, se reveló que estas series serán parte de una antología llamada Monster.
Como se mencionó anteriormente, el creador de Dahmer es Ryan Murphy quien hizo otras producciones de este estilo. Dentro de su carrera figuran trabajos como American Horror Story, American Horror Stories, American Crime Story, American Love Story, Feud y 9-1-1.
La directora de Televisión Global de Netflix, Bela Bajaria dijo lo siguiente lo siguiente:
¿De qué trata Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story?
La serie está protagonizada por Evan Peters quien da vida al asesino en serie, Jeffrey Dahmer. La serie de diez partes se cuenta en gran medida desde el punto de vista de las víctimas. Se sumerge profundamente en la incompetencia y en la apatía de la policía quienes no lo detuvieron y permitieron que cometiera crímenes durante 10 años. La serie dramatiza al menos 10 casos en los que Dahmer casi fue detenido pero finalmente lo dejaron ir.
Niecy Nash también protagoniza la serie, junto con Richard Jenkins, Molly Ringwald y Michael Learned. Murphy e Ian Brennan crearon la serie y fueron productores ejecutivos junto con Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, Evan Peters, Janet Mock y Carl Franklin.
¿Qué te parece este anuncio de Netflix?