Ejecutivo de Nintendo dice que el Joy-Con Drift no tiene solución

El ejecutivo de Nintendo que también se desempeña como gerente general de la División de Desarrollo de Tecnología de la compañía, Ko Shiota concedió una sesión de preguntas y respuestas en donde abordó el tema de los fallos con los Joy-Con de la Nintendo Switch. Cabe destacar que estos controles desde siempre han presentado el fallo llamado Joy-Con Drift lo que significa que el control percibe una señal de movimiento incluso aunque nadie los toque.

Esta falla es un aspecto que vienen señalando los fanáticos desde hace varios años y ahora Shiota sostuvo que es algo en lo que se trabaja constantemente, pero que no se solucionará:

¿Quiere decir que, básicamente, el desgaste es inevitable siempre que las piezas estén en contacto físico?
“Sí, por ejemplo, los neumáticos de los automóviles se desgastan a medida que el automóvil se mueve, ya que están en constante fricción con el suelo para girar. Entonces, con esa misma premisa, nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino ¿cómo pueden coexistir tanto la operabilidad como la durabilidad? Es algo que abordamos continuamente”.

Además, el subdirector general de Nintendo, Toru Yamashita mencionó que los controles ahora son mucho mejores que en el lanzamiento de la consola:

“Las piezas de las palancas analógicas se han mejorado continuamente desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras”.

¿Has tenido este problema?

Fuente: The Verge

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).