Eivor llega a Paris en el nuevo DLC de Assassin’s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla, ha sido uno de esos juegos que revitalizo una saga que muchos daban por perdida, con un fandom mas que satisfecho y mucho material extra disponible y por venir, la era vikinga de los asesinos pareciera ser un panorama imperdible. El juego ya cuenta con dos DLC, el anterior, Ira de los druidas fue excelente, y en esta publicación te hablaremos de Asedio de Paris, expansión que llevara las cosas al siguiente nivel. Al igual de como Ira de los druidas, Asedio de Paris hará a los jugadores viajar, esta vez llevando a Eivor a Paris para ayudar a uno de sus compañeros del clan, y como resultado, este épico viaje lo dejara en medio de una de las batallas mas ambiciosas en la historia de los vikingos. En esta nueva aventura conocerás un convincente elenco de personajes (al igual que en el primer DLC) a través de una aventura que se desenvuelve de muy buena manera con giros nuevos e interesantes.

*Muchas gracias a Ubisoft por proveernos con una copia del videojuego para esta reseña (PS4).* 

Toka, un representante del Clan Elgring, le pide a Eivor que ayude a Sigfred, su tío, a conquistar los indestructibles muros de la impotente fortaleza de Francia y poner fin a las formas de conquista del Rey Carlos. Esta premisa es bastante simple pero no por eso menos efectiva, ya que a penas te diriges a Paris te das cuenta que nada de eso es tan claro y fácil como se veía, y lo turbio de los motivos e intenciones se extienden tanto en aliados como en enemigos.

Esa es una gran parte del encanto de esta historia. Incluso, entre los personajes más altruistas del juego, existe un factor de duda o desconfianza, por lo que el jugador tendrá que creer en sus instintos para saber en quien realmente debe confiar. Ya que, incluso si deposita su fe en los aliados correctos, no se da una respuesta clara sobre como se podrían desarrollar sus decisiones en el futuro, es más, incluso con lo que se podría llamar el “buen final” todavía queda inquietud sobre si es realmente la decisión correcta. Esto ultimo sin duda es un crédito para la narrativa y riqueza de las relaciones que forman en un tiempo de ejecución mas pequeño que tienen tanto peso al tomar estas decisiones, y en varios otros puntos los jugadores se verán obligados a volver atrás y reproducir ciertas secciones solo para ver como se desarrollaba desde otro punto de vista.

Muchos personajes sorprenden durante el camino, y es un total placer conocer a la mayoría de estos por dentro y por fuera. Count Odo, Pierre, King Charles, Toka, Richardis y Sigfred presentan a lo largo del juego sus propios prejuicios, esperanzas y decisiones (cuestionables muchas veces) durante este camino, y todo contribuye en cierta medida a hacer que esta nueva pieza del Vallhalla se sienta autentica y viva. El cast y sus historias son los que hacen que Asedio de Paris destaque, aunque existen otros elementos que endulzan esta nueva historia.

Los seguidores de la historia de “Los Ocultos” también tendrán contenido nuevas, mientras que aquellos que buscan misiones secundarias se divertirán con las misiones rebeldes, estas misiones te permitirán aumentar tu infamia y mejorar las unidades rebeldes que Sigfred envía para acompañarte. Sin embargo, también existe una tienda en la que puedes comprar equipo, y aunque las armas y tatuajes nuevos destacan, son las runas las que realmente sorprenden, así que sin duda los jugadores querrán pasar más tiempo en la tienda viendo lo nuevo que ha llegado.

Otro de los elementos nuevos son las ratas, las cuales no pueden matar y te harán daño. La única forma de deshacerse de ellas es atacarlas, lo que nos los lastimará en lo absoluto, pero si hace que se disipen y se escabullan, y si hay un desagüe o rejillas es dirigirán hacia el y te darán un poco de tiempo para curarte. También los jugadores podrán disparar barricadas sobre rejillas y desagües para desatar a las ratas sobre los soldados que están cerca de ellas.

El Asedio a Paris ofrece una nueva aventura que simplemente no se puede dejar de lado, además de presentar un antagonista que no se parece en nada a los anteriores y un rico elenco de personajes secundarios que te mantienen involucrado durante toda tu estadía en este nuevo DLC, y aunque las nuevas mecánicas no sorprendieron de la forma esperan, hacen lo suficiente para reforzar una historia fascinante llena de intriga, perdida, guerra y absolución digna de los fieles seguidores de la franquicia.

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster