Como fue confirmado con anterioridad por Entertainment Sofware Association, la E3 se ausentará en el año 2022. Estos planes cancelados les dieron la oportunidad a las otras compañías de videojuegos de tomar su lugar, brillar y presentar sus propios proyectos, como fue el caso del reciente State of Play de Sony. El presidente y CEO de la asociación, Stanley Pierre-Louis mencionó en una entrevista con The Washington Post que existe un fuerte deseo de traer el mayor evento de videojuegos de vuelta para el año 2023. Lo que parcialmente confirma el regreso de este evento.
En el futuro, se planea que Electronic Entertainment Expo sea presentado en formato hibrida, es decir, de manera física y digital. Pierre-Louis explica que a pesar de que el formato online permite una conexión global, también se debe destacar la convivencia presencial entre las personas que desean participar en el evento luego de tener que estar alejados unos con otros debido a la pandemia. Aun no hay fechas confirmadas, pero se cree que se desarrollará en junio, como ha sucedido en años anteriores, y que este tomaría lugar en Los Angeles.
En espera para estos eventos, los fanáticos de los videojuegos pueden estar atentos a la Summer Game Fest como reemplazo de formato digital de la E3 en el 9 de junio. Además de IGN Expo, Tribeca Games Festival, Guerrilla Collective, Wholesome Games, Future Games Show, Xbox & Bethesda Showcase, PC Gaming Show y los Nintendo Directs que tomaran lugar durante estos meses. Sobre estos últimos, el presidente de la ESA destaca que los eventos físicos tienen un lugar en el mercado que ha migrado al formato digital con el pasar del tiempo y que la presentación online permite acercarse a una audiencia mayor. Es por eso por lo que se está considerando un evento hibrido para el año siguiente.
¿Qué opinas de este anuncio?
Fuente: Comicbook