Problemas en el set, tensión entre la protagonista y la directora, rumores de despidos, una supuesta escupida en Venecia y mala recepción de la crítica. La película Don’t Worry Darling no ha estado libre de polémica. Hasta el momento tiene un 33% de aprobación de la crítica en la plataforma de Rotten Tomatoes. Sin embargo, la nueva entrega está en boca de todos sin siquiera haberse estrenado.
Agradecemos a Warner la invitación para ver Don’t Worry Darling
Sinopsis
Don’t Worry Darling (dirigida por Olivia Wilde) está ambientada en la década de los 50 en la comunidad Victory. En este lugar, los hombres van a trabajar en el misterioso proyecto Victory, mientras las mujeres se quedan en casa. Alice (Florence Pugh), quien está felizmente casada con Jack (Harry Style) empieza a dudar de la realidad en la que vive.
La película hará su estreno en Estados Unidos este 23 de septiembre. Su directora, Olivia Wilde confirmó en la ComicCon 2022 que se inspiraron en cintas como Inception, The Matrix, y The Truman Show para esta película.
Comentario
Don’t Worry Darling en simples palabras es una buena idea no tan bien ejecutada. Esto se debe más que nada por la dirección de Olivia Wilde. Se siente larga, repetitiva y pierde conexión con el espectador ya que este incluso puede llegar a descifrar lo que ocurre antes de que se muestre en pantalla. Existen algunas tomas innecesarias que pudieron ser sacadas para ahorrar tiempo y así hacerla sentir más dinámica en vez de tan lenta.
Además algunas escenas en las que Alice está “perdiendo la cabeza” carecen de sentido o explicación. Dichas partes se sienten como una imitación de Get Out, pero no logran el alcance y sentido de la cinta de 2017.
En cuanto a la estética, presenta un buen diseño de producción con buenas tomas y fotografía, aunque algunos efectos especiales pudieron pulirse más. Lo mismo ocurre con ciertas tonalidades en el vestuario, específicamente el de las clases de baile, ya que este forma parte de la historia y debe también decir algo.
Florence Pugh hace un trabajo impecable como Alice y lleva el peso de esta película. En el caso de su coestrella, Harry Style brinda una performance que cumple. No obstante, a veces se siente que el actor podría dar más debido a sus capacidades. Además, su personaje y entrega permitió que Florence brillara por sí misma.
Los demás personajes tenían bastante potencial pero no fue tan aprovechado. El personaje de Frank (Chris Pine) llega a perder relevancia mientras avanza la película, y presenta muy buena química y tensión con Florence, cosa que tampoco se aprovecha. También está Bunny (Olivia Wilde) con una historia que podía ser mejor ejecutada que lo que se vio en la pantalla.
La trama es algo bastante común. Existe un mundo utópico que no es lo que parece, al igual que en las películas que fueron inspiración de la directora. El error aquí fue que no se aprovechó bien esto. Lo que resalta de los filmes antes mencionados es como se plantea la trama y el mundo, incluso revelándole a la audiencia que es lo que ocurre casi al inicio. No obstante, aquí se trata de mantener el suspenso lo más posible, llegando a ser impactante, pero pierde un poco la emoción en el tercer acto.
Algo a destacar es el uso y juego de las palabras, “¿Cómo la arreglo?”, “Somos perfectos juntos aquí”, etc. Supieron elegir bien ciertas palabras que se repiten y van de acuerdo con lo que quiere tratar el filme, lo cual demuestra que les dieron atención a los pequeños detalles.
Visto de esa forma, se tenía una buena idea de cómo nace este mundo y lo que finalmente falla es su ejecución como thriller psicológico. Olivia Wilde trabaja como directora por segunda vez y tal vez su desempeño no fue el mejor. Como actriz hace un buen personaje y se ve en su actuación, pero como directora tuvo algunos errores que hicieron que una buena idea perdiera todo el potencial que tenía.
Don’t Worry Darling se estrena el 22 de septiembre en todos los cines del país y se espera su lanzamiento en la plataforma de HBO Max para noviembre de este año.