Doctor Strange in the Multiverse of Madness: El Toque De Sam Raimi

Después de que apareciera su avance en los créditos finales de Spiderman: No way home, la secuela de Doctor Strange ha tenido a todos los fans de Marvel expectantes de lo que deparará el futuro de esta cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, pero al parecer nos encontramos en una civil war, ya que las opiniones de esta nueva entrega tienen muy divididos a los fans.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (dirigida por Sam Raimi) nos ubica después de los eventos de la última entrega de Jon Watts, donde Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) debe ayudar a América Chávez (Xóchilt Gómez), una joven con la habilidad de viajar a través de diferentes universos quien se encuentra en peligro luego de que una nueva fuerza amenaza con desatar el caos en el multiverso.

La película ha logrado ser un éxito en taquilla alcanzando la suma de 450 millones de dólares en su primer fin de semana alrededor del mundo, siendo de esta manera coronada como el mejor estreno de lo que se lleva del 2022, superando así a The Batman, aunque no superó a la anterior entrega de Marvel Studios Spiderman: No way home.

La plataforma de Disney+ nos trajo un año 2021 cargado de nuevas historias en el formato de series donde se nos llenaba de información crucial para lo que viene en esta nueva fase de películas, como Wandavision, What if, Loki, pero ¿fue Doctor Strange 2 la culminación de todos estos eventos? No.

Las expectativas que se tenían dejaron la vara alta al nuevo film considerando que exploraría más a fondo los acontecimientos previos a esta nueva aventura, y simplemente se nos entregó Doctor Strange 2, no la locura que señalaba el nombre de esta.

A pesar de esto, no estamos frente a una mala película, de hecho, el trabajo que hizo su director Sam Raimi fue lo que la llevo a otro nivel. El toque de Sam Raimi hace que la historia tuviera un tono más de terror el cual llama bastante la atención y funciona perfecto, la combinación entre las artes místicas, la brujería, y el terror generan una composición armónica de buen gusto, ojalá se mantengan por ese camino porque gracias a esto la película es disfrutable. Sin embargo, en ocasiones nos enfrentamos al CGI poco convincente, mientras que en otras contamos con un buen balance entre este y la utilería, lo que nos deja a veces imágenes que eran visualmente precisas.

En cuanto a los personajes, los actores dan todo de si y son excelentes en ello, pero no cambia el hecho de que carecen de profundidad, simple como eso. Stephen se cuestiona si es feliz de manera muy superficial; el trauma de Wanda y sus razones son vagas, no se explora mucho en ello; se le da más pase libre a América ya que es la primera que se nos presenta su personaje, no obstante, la solución a su problema fue sencilla y le falta chispa. Debo decir eso sí, Elizabeth Olsen lleva cada vez más lejos su actuación como Wanda Maximoff, lo vimos en Wandavision y lo volvemos a ver aquí, su personaje gana cada vez más relevancia y ella no se queda atrás, su trabajo es estupendo.

Benedict Cumberbatch, nuevamente una impecable actuación, como sus compañeros señalan: “Que no puede hacer ese hombre”. También vemos el debut de Xóchilt Gómez en el UCM, y su carisma nos hace querer ver más de ella en un futuro. Si bien contamos con Benedict Wong, se esperaba más aparición de Wong, pues es el hechicero supremo, su papel es bastante importante.

La historia no es tan fuerte, ojo que a diferencia de varias otras no presenta tantos hoyos en la trama, esto gracias a las series originales de Disney+ que son parte esencial para entender aún más de lo que ocurre. El antagonista no es lo que uno espera, y tampoco lo es la aventura, aunque los cameos dejaron a algunos más que felices, no es un multiverso de la locura, es una pincelada, un vistazo, como señale antes: es la secuela de Doctor Strange. Tal vez había más que ver, recordemos que la película iba a tener una duración de 2 horas 40 minutos y el producto final es 34 minutos más corto con un final un poco tajante.

Distinta, rara, nada épica, buena, malísima, estas han sido las opiniones de los seguidores del UCM. Ahora nos encontramos en medio de una nueva fase de Marvel Studios con nuevas historias, se están tomando riesgos y a la vez se juega a la segura, esperemos que los próximos proyectos nos sorprendan como lo hizo la saga del infinito.

Pueden hacerse su propia opinión de esta nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel ustedes mismos, Doctor Strange in the Multiverse of Madness está disponible en todos los cines de nuestro país.

Comments

comments

Mariana
Loca de las series y peliculas. Fan por siempre del MCU. Amante de la lectura y escritura. Casa Stark y Ravenclaw.
https://www.instagram.com/marie7880anne/