Doctor Strange 2: Sam Raimi comenta porque volvió al cine de superheroes luego de las malas reacciones que tuvo Spider-man 3

La película Spider-Man 3 fue por lo menos ‘’extraña’’, con un Hombre Araña emo, danzarín, con habilidades musicales y muy, pero muy demente la tercera entrega del trepa muros no fue lo que muchos esperábamos, sumándole a un tibio Venom, que no logro para nada encender al público trayendo como resultado la burla masiva de los fanáticos para el simbionte  y es que la gente no recuerda a Spider-Man 3 muy amablemente; un destino desafortunado dado lo aclamadas e influyentes que son las dos primeras películas de Raimi.

Independiente de este traspié o fracaso, el director Sam Raimi siguió adelante con otros proyectos y para suerte de los fanáticos incluso regreso al universo de Marvel aunque esta vez para trabajar en la segunda pelicula del Doctor Strange, de todas formas hubo una interrogante que siempre ha estado presente y que nadie se atrevía a realizar ¿por qué, después del fracaso, Raimi querría regresar al mundo del cine de superhéroes de Marvel?. Muchas cosas han cambiado desde que Raimi hizo estas películas, incluida la construcción de todo un maldito Universo Cinematográfico, es por esto por lo que llego la hora de saber porque Raimi vuelve a casa, todo esto gracias a una entrevista para el medio Collider, en la que el actor declaro lo siguiente:

«No sabía que podía afrontarlo de nuevo porque era terrible, habiendo sido el director de Spider-Man 3. Internet se estaba acelerando y a la gente no le gusta esa película y les aseguro que me lo hicieron saber. Así que, Fue difícil retractarme. Pero luego, descubrí que había una oportunidad en Doctor Strange 2. Mi agente me llamó y me dijo: ‘Están buscando un director en Marvel para esta película y surgió tu nombre. ¿Estarías interesado?’ Y pensé: ‘Me pregunto si todavía podría hacerlo’. Son realmente exigentes, bueno, eso es razón suficiente’. Siempre me gustó mucho el personaje de Doctor Strange. No era mi favorito, pero estaba a la altura de los favoritos. Me encantó la primera película, Pensé que Scott Derrickson hizo un trabajo maravilloso, un trabajo increíble. Entonces, dije, ‘Sí’. Dejaron al personaje en un gran lugar. No pensé que estaría haciendo otra película de superhéroes.»

Raimi también habló sobre la tolerancia y el amor por la improvisación en su set de Doctor Strange 2 , una decisión aparentemente extraña dado el nivel de presupuesto, apuestas y control previsualizado en juego para este tipo de película. Pero como explicó Raimi, cada vez que un actor se pone frente a una cámara, es improvisación:

‘’Para comenzar todo es una improvisación, así que ni siquiera pienso en ello como una elección específica. El actor entrega lo que tiene, esa es su improvisación. Es lo que es el papel. Por supuesto, Scott Derrickson estableció una base muy sólida con grandes personajes, historias e imágenes con Benedict Cumberbatch, pero, sin embargo, es una historia nueva. Cada vez que un actor se para frente a la cámara, todo el mundo está haciendo todo desde cero».

Para finalizar cabe mencionar que Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrenara el 25 de marzo de 2022.

 

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.