Desde hace años los fanáticos han estado esperando una buena adaptación de Reed Richards o Mr. Fantastic. Antes de Doctor Strange 2, existían tres adaptaciones de este personaje. Una del año 1994 categorizada como Cine B. Otra del 2005 junto con su secuela del 2007 que fueron un éxito en taquillas pero que no les fue muy bien con las críticas. También, una última el año 2015 que fue un total fracaso.
Con esto en mente, los fans esperaban que la aparición de la variante de Reed Richards (John Krasinski) en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura finalmente le hiciera justicia al personaje. Sin embargo en la escena de los Illuminatis, en la película dirigida por Sam Raimi, se ve como el personaje es derrotado en segundos por Scarlet Witch (Elizabeth Olsen).
Durante una entrevista para la nueva edición de la revista Empire, el guionista Michael Waldron reconoció que el de Reed Richards es el cameo más importante de la película:
“Ese es el más importante ¿verdad? Siempre quise tener a Reed Richards en esta película».
Escribir para Mister Fantastic fue un sueño hecho realidad para él según declaró. Llegó hasta el punto de que incluso antes de que se produjera la secuencia de los Illuminati, escribió una secuencia post-créditos para satisfacer sus propias curiosidades:
“En mi primer borrador, escribí una secuencia sólo por el placer de hacerlo, de los eventos de la película siendo grabados y revisados por alguien en el edificio Baxter, y una mano estirada entrando en el marco para ejecutarlo de nuevo”.
De acuerdo con lo que expresó, era la oportunidad para hacer al menos algo con un superhéroe que siempre le ha gustado al leerlo:
“Reed es probablemente mi personaje favorito de los cómics de Marvel», dice, «así que siempre estaba deseando meterlo en alguna parte”.
Aunque Wanda elimine rápidamente a Reed en Doctor Strange 2, la película acaba viendo cómo la bruja, corrompida por el Darkhold, reconoce su propia caída al lado oscuro. De este modo, termina enterrándose bajo los escombros derrumbados del Monte Wundagore. Pero, ¿se ha ido realmente? Esto mencionó el guionista:
«Se retira del tablero… ¿Por ahora? ¿Para siempre? Ya veremos. Me gustaría volver a verla… Tal vez, en un futuro distante, tenga otra variante de Reed Richards al que destrozará».
¿Qué te parece esta noticia? ¿Sabias esto?
Fuente: Empire