Disney repudia el ataque al capitolio en EE. UU.

Al igual que en el 2020, vuelve a haber una polémica en la política estadounidense. Durante esta semana se tenía que dar la ratificación de Joe Biden como el presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica. No obstante, Donald Trump realizó un mitin poco antes de ingresar al capitolio en donde decía que aún iba intentar que las elecciones se anularan y se recontaran los votos. Con estas declaraciones, el ambiente quedó muy caldeado y varios manifestantes republicanos ingresaron al edificio y tuvieron que evacuar a los congresistas e intervenir la fuerza militar. Bajo este contexto, el director ejecutivo de Disney entregó un mensaje sobre lo ocurrido.

Resulta que el director ejecutivo, Bob Chapek mencionó que fue un día triste para la nación norteamericana y que el país debe unirse como nación para que la democracia pueda prevalecer:

«Ayer fue un día triste y trágico para nuestro país, uno diferente a cualquier otro en nuestra historia. Lo que vimos fue un ataque atroz e inexcusable contra la institución más venerada de Estados Unidos y nuestra democracia. Afortunadamente, finalmente prevaleció el proceso democrático que valoramos mucho. Ahora, más que nunca, es imperativo que nos unamos como una nación, unidos por nuestros valores compartidos, incluida la decencia, la bondad y el respeto por los demás. Debemos aprovechar esta oportunidad y avanzar con optimismo y esperanza en un futuro mejor y más brillante para todo Estados Unidos «.

Es menester mencionar que, a diferencia de Latinoamérica, en Estados Unidos nunca ha habido golpes de estado o destituciones de presidentes, por lo que se le considera la democracia por excelencia y cuando hay posibilidades de que esa tradición se rompa, genera un miedo en la población. Las únicas ocasiones en que el presidente ha salido antes de tiempo son porque ha muerto o porque ha renunciado.

¿Qué opinas del comunicado de Disney?

Fuente: Comicbook

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).