Este martes, la junta directiva de Disney anunció que, de forma unánime, acordaron la extensión del contrato de su director ejecutivo, Bob Chapek. El CEO permanece en el cargo desde febrero de 2020 y su reciente renovación lo llevará a mantenerse en el frente hasta el año 2025.
No es un secreto que, durante meses, el futuro de Bob Chapek dentro de Disney estuvo en tela de juicio, puesto que la compañía experimentó algunos tumultos desde que el CEO comenzó su mandato. La pandemia afectó a la economía global y Disney en particular se vio afectado por el cierre de sus parques temáticos y el retraso en el estreno de películas de gran éxito.
Además, Chapek se vio envuelto en diversas polémicas, entre ellas la demanda de Scarlett Johansson a Disney por incumplimiento de contrato al estrenar Black Widow vía streaming y no en la gran pantalla. Por otro lado, se encuentra el conflicto político que atravesó el CEO por la tibia respuesta ante el proyecto de ley Don’t Say Gay aplicado en Florida. Es menester recordar que, si bien Chapek se pronunció ante lo ocurrido, no lo condenó de forma directa, cosa que generó huelgas de parte de sus empleados.
Sin embargo, la decisión de la junta dejó claro el apoyo y la confianza que tienen en el trabajo realizado por Chapek, posicionándolo desde un lugar de fortaleza. No hay que olvidar que hace algunas semanas, el CEO tomó la decisión de expulsar al jefe de entretenimiento general Peter Rice y elevar a este cargo a Dana Walden.
En el nuevo acuerdo, el sueldo de Chapek se mantendrá en $2.5 millones, no obstante, la subvención anual de acciones de incentivo aumentó de $15 millones a $20 millones.
¿Qué te parece la decisión tomada por Disney?
Fuente: The Hollywood Reporter