Disney+ realizará una serie live action de Eragon

La plataforma de Disney+ está creando nuevo contenido para su catálogo. Uno de sus próximos proyectos es la adaptación live action de Eragon, libro del escritor Christopher Paolini que se transformará en serie para este streaming. La información la dio a conocer el medio Variety, en donde se señaló que Paolini tendría el rol de coguionista y que Bert Salke sería productor ejecutivo.

The Inheritance Cycle es una saga de cuatro libros de fantasía escrita por Paolini, cuyo primer libro es Eragon que fue publicado en 2002. La serie principal de libros terminó con “Inheritance” en 2011, pero en 2018 se publicó “Tales from Alagaësia” que se ubica un año después de los eventos del cuarto libro. En la saga se narra la historia del joven Eragon y su dragón Saphira en el mundo ficticio de Alagaësia.

No hay que olvidar que en 2006 ya se había realizado una adaptación de esta serie a la pantalla grande, pero recaudó aproximadamente $250 millones en la taquilla mundial. Se le considera un fracaso dado que tenía un presupuesto de $100 millones. Además, la critica no fue nada favorable, pues se le trató de poco mágica y casi una copia amateur del Señor de los Anillos.

La idea de este live action de Eragon surge en 2021 cuando Christopher Paolini twitteó #EragonRemake. De este modo, la idea era lograr que Disney rehiciera la serie de libros, ya que eran los titulares de los derechos una vez que adquirieron 21st Century Fox. Los fanáticos lograron en cuestión de horas hacer el hashtag tendencia en redes sociales.

Actualmente Disney+ se encuentra readaptando series literarias en colaboración con los escritores de estas como es el caso de Percy Jackson. Según el autor de los libros Rick Riordan, la serie de televisión se encuentra en las últimas etapas de preproducción y ya se tiene al elenco de esta.

Otros detalles de este nuevo proyecto de Disney+ serán revelados más adelante.

¿Qué te parece este anuncio?

Fuente: Variety

Comments

comments

Mariana
Loca de las series y películas. Fan por siempre del MCU. Amante de la lectura y escritura (Soy Ravenclaw, dah). Orgullosa miembro de la Casa Stark.