Disney cierra la casa de animación de la Era del Hielo

La Era del Hielo, o Ice Age como es su nombre original en inglés, es una de las franquicias más icónicas en lo que respecta a películas de animación, contando con varias cintas que han emocionado tanto a grandes como a chicos. Es por esta razón que cada anuncio sobre esta saga pone en alerta a los fanáticos, sin embargo, esta vez se ha reportado algo que se podría considerar como una mala noticia ya que su antigua casa de animación fue cerrada.

Resulta que el medio Deadline saco a luz un informe en donde indicó que la compañía Disney tomó la decisión de cerrar Blue Sky Studios, la casa de animación que desarrolló los largometrajes de la Era del Hielo y que logró recaudar 5.9 mil millones de dólares mientras estuvo vigente. Esto fue posible debido a la adquisición de la división de películas de FOX, cadena a donde pertenecía Ice Age. Se supone que, debido a la pandemia, la compañía se vio obligada a realizar esto, no obstante, dicha medida dejará cesantes a más de 450 trabajadores.

Un portavoz del estudio declaró lo siguiente al medio:

«Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios».

Esto traerá varias consecuencias. Por ejemplo, Disney seguirá teniendo la propiedad intelectual de las producciones, no obstante, no seguirá desarrollando los proyectos que estaban pendiente. De este modo, adaptaciones como Nimona fueron canceladas y ningún otro estudio absorberá a los empleados.

¿Qué piensas de esta situación?

Fuente: Deadline

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).