Los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah concedieron una entrevista al canal de Youtube SKRIPT en donde revelaron que no poseen ningún material de la película. Hace un par de semanas, se confirmó que el conglomerado Warner Bros. Discovery canceló el largometraje protagonizado por Leslie Grace. Esta movida causó un impacto en Hollywood y en quienes trabajaron en la cinta debido a que ya estaba en la fase de posproducción.
Se le preguntó a la pareja de directores si es que tenían algún material del filme y Fallah respondió que no:
“¡No, no tenemos nada! Adil me llamó y me dijo: ‘adelante, graba algunas cosas en tu teléfono celular’. Fui al servidor y todo estaba bloqueado”.
Además, El Arbi sintió pena por perder todas las escenas con el Batman de Michael Keaton:
“Estábamos como ‘¡mierda de mierda!’. ¡Todas las escenas con Batman en ellas! ¡Mierda!».
Posterior a esto, contaron lo que les dijeron los ejecutivos y las razones que les dieron para la cancelación de esta película:
“Nos dijeron que era un cambio estratégico. Había una nueva administración y querían ahorrar algo de dinero. Los muchachos de Warner nos dijeron, ‘no fue un problema de talento de nuestra parte o de la actriz, ni siquiera de la calidad de la película'».
También hicieron hincapié en sus propias reacciones tras la noticia y en el apoyo que tuvieron:
“Primero, cuando escuché la noticia, me sorprendió, no sabía cómo reaccionar. Quería romper cosas, llorar, incluso reír. Yo estaba como, ‘esto no está pasando’. Ver todo el apoyo en Twitter, e incluso de los grandes directores Edgar Wright y James Gunn, quienes nos enviaron mensajes de apoyo, fue reconfortante. Después de todo, hacemos películas para la audiencia, no para nosotros”.
Por último, sostuvieron que si bien la cinta podría ser lanzada en un futuro, y ellos esperan que así sea, aún faltan muchas cosas por terminar:
“Solo esperamos que algún día se estrene la película, para el elenco y el equipo. Somos una familia pequeña. Antes de que se lance algún día, habría mucho trabajo por hacer. Al igual que Snyder Cut.(Batgirl) no se puede lanzar en su estado actual. No hay VFX, todavía teníamos que filmar algunas escenas. Entonces, si (Warner) quisiera que lanzáramos la película de Batgirl, tendrían que darnos los medios para hacerlo. Para terminarlo correctamente con nuestra visión”.
Con la llegada del nuevo CEO, David Zaslav y la unión con Discovery, Warner sufrió varias modificaciones y reestructuraciones durante el último tiempo. Primero, se confirmó la llegada de un nuevo director en el departamento de inclusión de la compañía. Por otro lado, se anunció que el servicio de HBO Max se fusionará con Discovery+ y así habrá una plataforma totalmente nueva para el próximo año.
Además de esto, la empresa tuvo que lidiar con distintos problemas referentes a sus franquicias más importantes. Los bajos resultados de taquilla de Los Secretos de Dumbledore están haciendo replantear el universo de Harry Potter para el futuro. Asimismo, los problemas legales de Amber Heard y el estado de salud mental de Ezra Miller ponen en la cuerda floja al Universo Extendido de DC Comics.
¿Qué te parece esta noticia?
Fuente: The Hollywood Reporter