El amor por los videojuegos de Zelda puede venir de lugares inesperados incluso del director de ‘El planeta de los simios: nuevo reino» Wes Ball quien compartió detalles emocionantes que están destinados a deleitar a los fanáticos ávidos de esta icónica franquicia de Nintendo. En un diálogo lleno de entusiasmo, Ball no solo confirmó su profundo compromiso con el proyecto live-action de Legend of Zelda, sino que también ofreció un vistazo fascinante a lo que los espectadores pueden esperar de esta tan esperada adaptación cinematográfica.
En una entrevista exclusiva con Wes Ball de The Direct, mientras promocionaba su nueva película Kingdom of the Planet of the Apes, el director de la adaptación de Legend of Zelda, Wes Ball, insinuó lo emocionante que será la muy esperada película de Nintendo.
Ball destacó cómo la franquicia es «una de las cosas más importantes en [su] vida» y que la película «será genial», y que «los fans estarán felices»:
Cuando se le preguntó cuándo podría ser lanzada la película, el director bromeó: «Ni siquiera puedo decirte eso, o Nintendo vendrá por mí», pero aseguró que sucedería dentro de la próxima década.
Irónicamente, en 2010, Ball tuiteó sobre su deseo de ver una película de Zelda, aunque, en ese momento, admitió que ni siquiera esperaba ser él quien la dirigiera algún día:
La película Live-Action de Legend of Zelda
Shigeru Miyamoto, el creador original de la saga, anunció por primera vez la existencia del proyecto en la cuenta oficial de Nintendo X (anteriormente Twitter) en noviembre de 2023.
Al mismo tiempo, se reveló que Wes Ball sería el director, un cineasta que estuvo al mando de las películas de Maze Runner y la próxima Kingdom of the Planet of the Apes.
Si bien la idea de una película de acción real de Legend of Zelda bien hecha es emocionante para muchos fans, persisten los rumores de que también está en desarrollo una película animada basada en la franquicia. El proyecto al parecer estaría animado de manera similar a la reciente película de Super Mario Bros. y sería producido tanto por Nintendo como por Illumination.
Lamentablemente, pasará mucho tiempo antes de que estas películas se conviertan en realidad. En este momento, los fans no deberían esperar que ninguna de las películas de Zelda llegue a los cines hasta 2026 como muy pronto, pero incluso eso parece demasiado pronto.