Director de Xbox comenta la guerra de consolas: «Es una de las peores cosas de nuestra industria»

La reciente salida de las consolas de nueva generación, es decir, Playstation 5 y Xbox Series X provocó una guerra entre los fanáticos que prefieren una u otra empresa. Esto es algo que siempre suele suceder entre los consumidores de dos empresas rivales, el mejor ejemplo de esto es lo que ocurre en los cómics con Marvel vs. DC. No obstante, esto es algo que termina afectando de sobremanera a la industria y, de hecho, recientemente, un alto ejecutivo de Xbox se refirió a este tema y a la guerra que existe.

Resulta que el director de Xbox, Phil Spencer habló en una entrevista con el medio The Verge sobre el tribalismo y la lealtad a la marca que existe en el mundo de los videojuegos y como esto termina afectando a la industria del entretenimiento:

“Estamos en el negocio del entretenimiento. El mayor competidor que tenemos es la apatía por los productos y servicios, los juegos que creamos.
Ese tribalismo en la industria, si hubo algo que alguna vez me sacaría de la industria, es en realidad eso. Cuando un equipo lanza algo al mercado para… que el mundo lo destroce en Internet, es algo muy valiente para un equipo. Nunca voy a votar en contra de ningún equipo creativo o de producto por hacerlo mal porque tengo un producto competitivo. No está en mí. En realidad, no creo que nos ayude a largo plazo en la industria.
Pero hay un núcleo que realmente odia el otro producto de consumo. Hombre, eso es tan desagradable para mí… Para mí, es una de las peores cosas de nuestra industria».

¿Estás de acuerdo con estos dichos?

Fuente: The Verge

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).