Gracias a entrevistas en medios como Tudum y Deadline, se reveló información sobre algunos proyectos futuros para Netflix. Los videojuegos Horizon Zero Dawn, su secuela Forbidden West y el título Bioshock tendrán una adaptación al medio de streaming. Los primeros dos tendrán su propia serie basada en los eventos de ambas entregas en la serie de Horizon. Asimismo, Bioshock será adaptado a través de un largometraje.
Steve Blackman, director ejecutivo y escritor de The Umbrella Academy, está a cargo de la dirección de la serie de Horizon Zero Dawn y su secuela. La primera entrega se estrenó en 2017 para las consolas de Playstation. El segundo juego salió a inicios de este año, en febrero de 2022. Aloy volverá a tener el rol de protagonista en este proyecto.
En una entrevista del evento de Netflix, Tudum Festival, el director resaltó el gameplay, los diseños, sus personajes, la trama misteriosa y el mundo postapocalíptico de ambos videojuegos. Además, se destacó el trabajo en el área de arte que le da vida a cada personaje, a cada lugar y a cada máquina que Aloy tiene la oportunidad de conocer.
Francis Lawrence, quien se encargó de dirigir las películas de Los Juegos del Hambre, estará a cargo de adaptar el juego de disparos en primera persona. Michael Green será el guionista, quien repasará las líneas dichas durante la campaña principal del juego. Este último también trabajó en los guiones de Jungle Cruise y Death on The Nile.
El filme se anunció en el pasado, pero no se reveló mucha información más allá de la colaboración con Take-Two Entertainment y 2K Games. Estas desarrolladoras son las que tienen los derechos de Bioshock. No se sabe con exactitud que parte de la historia adaptará. Podría enfocarse en el viaje dentro de Rapture y el rescate de las Little Sisters o los viajes temporales junto a Elizabeth.
¿Qué te parecen estos anuncios?