Desarrollo del nuevo Need For Speed se retrasa a 2022 para dar apoyo a Battlefield 6

Ha pasado casi un año desde que se anunciara que Criterion Games se encontraba trabajando en el nuevo título de Need for Speed, pero ahora según indica un nuevo reporte, la nueva entrega tendrá que esperar un poco más de lo debido.

Según informa Polygon, EA detuvo el trabajo de Criterion Games y los reasignó para apoyar el próximo Battlefield, la que actualmente está siendo desarrollada por DICE. Este proyecto sería lanzado a finales de 2021 para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Respecto a esto, Laure Miele, la ejecutiva a cargo de los estudios de EA explicó que una serie de factores motivaron dicha decisión, una de ellas sería la reciente adquisición de Codemasters, estudio responsable de los juegos Formula One y Drift, o la baja productividad que ha traído consigo el trabajo desde casa.

Ante esto, EA comentó que era mejor posponer Nedd for Speed para que así no compitiera en el mismo genero con los juegos de Codemasters y así asignar a Criterion a trabajar en Battlefield junto con DICE, quienes se han visto sobrepasados con la escala del proyecto.

De igual manera, no es primera vez que Criterion conlabora con DICE, ya que hace un par de años trabajaron juntos en Star Wars Battlefront I y II, además de Battlefield 5. También, EA confirmó que DICE Los Angeles está colaborando con la próxima entrega de Battlefield, entrega la cual volverá a una ambientación moderna e incluirá batallas en multijugador con hasta 128 jugadores simultáneos.

STAR WARS™ Battlefront™ II: Celebration Edition

De este modo, Criterion retomará el trabajo en Need for Speed en 2022 una vez que Battlefield sea lanzado a fines de este año.

Fuente: Polygon

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g