Demandan a Stranger Things por plagio

Stranger Things es uno de los productos estrella de Netflix, las aventuras del grupo de niños han sido un fenómeno que ha ganado muchos adeptos a través de sus temporadas, además de catapultar las carreras de distintos actores jóvenes y no tan jóvenes, pero, la serie se encuentra dentro de una polémica de plagio, si bien en el pasado han sucedido demandas de este tipo sin ningún tipo de resultado, esta vez es distinto.

La revista digital The Wrap, ha reportado una nueva demanda a la serie creada por los hermanos Duffer, pero, esta vez involucra a la compañía Aaron Sims, quienes son responsables del arte conceptual, efectos visuales y el diseño de las criaturas de Stranger Things. La demanda viene de parte de Jeffrey Kennedy, un guionista que asegura su proyecto «Totem» fue robado, tanto la idea principal, personajes, narrativa e incluso diálogos parecen ser similares, no obstante, lo que separa este caso de los anteriores es que Aaron Sims estuvo involucrado en el proyecto y después de este fue a crear el arte conceptual de Stranger Things, esta situación separa la demanda de casos anteriores donde solo se podía apreciar un roce de ideas.

La demanda explica que Totem esta inspirada en un amigo de la infancia de Kennedy, el cual tenia ataques epilépticos y consideraba esta condición su demonio personal, mientras que cada vez que sufría un ataque sentía que se transportaba a otro mundo donde vivía ese demonio, Kennedy explico la similitud de ambos proyectos por medio de Eleven. En Totem uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o ‘Kimi’ para abreviar, que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo, donde los ayuda a pelear contra un espíritu maligno llamado Azrael y sus lobos negros, mientras que en Stranger Thing, tenemos el caso de Eleven que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo, además de ayudar a sus a pelear contra las criaturas del otro mundo. El caso fue repudiado por Netflix, tachándolo como una mera teoría conspirativa y recalcando que el proyecto fue presentado solo por los hermanos Duffer.

La cuarta temporada de Stranger Things aún no tiene fecha de estreno pero se nos ha revelado que Hopper esta vivo en Rusia, se rumorea un estreno en Octubre de 2021 o julio de 2021.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments