Hoy se dio a conocer gracias al portal 9t05 Google que el videojuego Death Stranding 2 pudo ser un exclusivo de Google Stadia, pero esta plataforma lo rechazó. De este modo, la secuela del videojuego de Hideo Kojima finalmente pasó a ser una exclusiva de Playstation y ya está en desarrollo.
De esta forma, Death Stranding 2 no fue desechado por completo debido a que, en la actualidad, Kojima Productions continúa trabajando en esta entrega. Según el desarrollador, el juego original empezó su producción en 2015 y se lanzó en 2019 por lo que la secuela necesitará el mismo tiempo.
¿Qué sucedió con Death Stranding 2?
Algunas de las personas que trabajaron junto a Google fueron la compañía Harmonix, Yu Suzuki y Hideo Kojima. Este último planeaba crear una secuela de Death Stranding en la consola de Google. El título se centraría en un sistema de un solo jugador en vez del sistema de cooperación que tuvo la primera entrega. La historia tendría un formato de horror episódico.
Luego de que los primeros conceptos del proyecto fueron mostrados en 2020, el mánager principal de Stadia, Phil Harrison, rechazó el videojuego. Esto lo hizo bajo el argumento de que los videojuegos de un solo jugador no tienen espacio en el mercado.
¿Qué es Google Stadia?
Google presentó su nuevo proyecto en 2019, la consola de videojuegos en la nube llamada Google Stadia. Si bien no fue muy bien recibida por los gamers, la compañía tenía fe en la consola gracias a sus características en comparación a las demás en el mercado.
Esto debido a la capacidad de compartir lo que el usuario está jugando sin la necesidad de programas externos. Google formó Stadia Games & Entertainment para completar esta consola y trabajar con diferentes desarrolladores para entregas exclusivas.
Finalmente, Google Stadia recibió diferentes criticas durante su lanzamiento oficial debido a los problemas que sufría. Estas dificultades fueron la baja de calidad en videojuegos, constantes ralentizaciones en juegos multijugador en línea, baja resolución, y finalmente, la falta de comunicación con sus desarrolladores.
Asimismo, Google puso menos atención a Stadia Games & Entertainment luego de estos resultados, mientras que esta división intentaba crear nuevos juegos exclusivos con otras compañías.
¿Qué te parece esta revelación? ¿Alguna vez jugaste Death Stranding?
Fuente: 9to5 Google