DC Comics: Tim Drake pasa a ser parte de la comunidad LGBTQ+

Hoy 10 de agosto salió a la venta el sexto número de Batman: Urban Legends, una historia de periodicidad mensual cuyos ejemplares poseen 64 páginas en donde transcurren aventuras cortas de Batman y los demás miembros de la Batfamilia. Fue en este número seis en donde el personaje de Tim Drake, también conocido como el tercer Robin, sería abiertamente bisexual.

En un momento de la historia, Drake está luchando al lado de su amigo y compañero, Bernard Dowd y ambos tienen un dialogo en donde Robin expone sus sentimientos. El momento es el siguiente:

“Robin: ¿Alguna vez has tenido un momento de inspiración? Como si algo en el éter se hubiera estado burlando de ti, tomándote el pelo. Como si supieras que se supone que debes estar en la misma página que tu cerebro, pero no todo tiene sentido. La gente me sigue preguntando qué quiero. Pero no pude entenderlo. Lo que haya sido. Siempre se sintió fuera de su alcance. Hasta ahora. Hasta ahora.
He estado pensando mucho en esa noche y no sé lo que significó para mí. Pero me gustaría averiguarlo.
Bernard: Esperaba que lo hicieras. Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?
Robin: Sí… sí. Creo que quiero eso».

Según declaró la guionista, Meghan Fitzman aún es pronto para ponerle una etiqueta al personaje ya que este irá descubriendo su propio camino cuando avance un poco más la historia:

“Quería rendir homenaje al hecho de que la sexualidad es un viaje. Para ser claros, sus sentimientos por Stephanie han sido / son 100 por ciento reales, al igual que sus sentimientos por Bernard. Sin embargo, Tim todavía se está resolviendo a sí mismo. No creo que tenga el lenguaje para todo… todavía».

¿Qué opinas de esta revelación?

Fuente: THR

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).