DC Comics: se confirma que el nuevo Superman es bisexual

Hoy lunes 11 de octubre se celebró en Estados Unidos el National Coming Out Day que se traduce como el día nacional para salir del armario en referencia a que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ puedan declarar abiertamente su sexualidad. En este contexto, la editorial DC Comics aprovechó para realizar el anuncio de que el nuevo Superman, Jonathan Kent es abiertamente un personaje bisexual, tal y como hace unos meses lo había declarado Tim Drake.

Superman: Son of Kal-El #5 del escritor Tom Taylor y el artista John Timms será el cómic en donde se oficialice esta situación. Por esto, fue el propio guionista quien agradeció a la compañía la posibilidad de realizar esta historia:

«Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea. El símbolo de Superman siempre ha simbolizado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics».

Asimismo, el dibujante aseguró de que se siente honrado de trabajar con Taylor en esta importante historia:

«Me siento increíblemente honrado de trabajar junto a Tom en la serie Superman: Son of Kal-El que muestra a Jon Kent abordando su compleja vida moderna, al tiempo que salva al mundo de sus mayores amenazas, villanos y amenazas».

Por su parte, el director creativo y editor de DC Comics, Jim Lee admitió estar orgulloso de esta situación:

«No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms. Hablamos mucho sobre el poder del DC Multiverse en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión de Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente».

Por este motivo, DC ya anunció que el nuevo interés romántico de Jon Kent es el reportero Jay Nakamura:

«Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero».

Superman: Son of Kal-El #4 y #5 estarán disponibles el martes 19 de octubre y el martes 9 de noviembre, respectivamente.

¿Qué te parece este anuncio?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.