DC Comics: Dick Grayson no sería el primer Robin

La editorial DC Comics anunció que el próximo mes de noviembre será el mes de Robin y por lo mismo, comenzará a publicar una nueva serie llamada Robins, en el que se verá un gran cambio en el canon conocido de la Batfamily. Resulta que se reveló que el primer número de esta historia revelaría que Dick Grayson no sería el primer personaje en llevar el manto del chico maravilla y que, por lo tanto, hubo otra persona que utilizó antes ese alter ego.

Resulta que en una reunión entre todos los Robins que ha tenido Batman, es decir, Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne, tuvieron que enfrentar a un agresor, quien mencionó que él fue el primer Robin de Batman y no Grayson como se ha creído por décadas de historia. Sin embargo, la historia no terminará ahí y comenzará a ser publicada el 16 de noviembre.

Así es como DC describe la historia:

“En el apartamento de Blüdhaven de Dick Grayson, un grupo de jóvenes se reúne para tomar café, donas y kvetching (entre largos e incomodos silencios) ¿Qué tienen en común? Todos fueron alguna vez unos chicos maravilla. Compañeros de Batman. Robins”.

Y a continuación, podrás leer la sinopsis oficial:

“ROBINS #1, escrito por Tim Seeley, con arte de Baldemar Rivas, desvela la mascara dominó sobre las realidades y los costos de ser un Robin. Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne se unen en el grupo de apoyo más especifico del mundo para finalmente hablar si ser un Robin era una buena idea… pero ni siquiera pueden hacerlo sin ser embocados. Como un asaltante desconocido afirma haber sido el primer Robin, la bandada de Robins debe descubrir quién es su atacante y que significa ser un Robin”.

A pesar de lo anterior, parte de este argumento podrá verse en el especial DC Universe Infinite que saldrá a la venta el 16 de octubre y funcionará como un nuevo punto de partida editorial para la casa de Batman y compañía.

¿Qué te parece esta revelación?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).