David Bowie sería un mutante según cómic de los X-Men

El recién publicado X-Men: Hellfire Gala #1 pareciera sugerir que el fallecido ícono del rock, David Bowie pudo haber sido realmente un mutante en el universo Marvel. A continuación, habrán algunos spoilers del cómic antes mencionado.

En un punto de Hellfire Gala #1, Spider-Man intenta conversar con el Doctor Doom en el contexto de la gala Hellfire. Spider-Man le pregunta lo siguiente:

«Así que, Doom… ¿Qué mutante tienes más ganas de que resucite? ¿Quizás Jimi Hendrix o David Bowie?»

Tras esto, Doom se cansa de las preguntas del aracnido y le pide amablemente que se vaya. Sin embargo, una vez que está solo, el gobernante de Latveria, uno de los personajes más inteligentes del universo Marvel, empieza a considerar seriamente si Spidey estaba en lo cierto y Bowie era realmente un mutante (aunque no parece particularmente convencido sobre Hendrix).

Para quienes no lo conozcan, X-Men: Hellfire Gala #1 es un cómic escrito por Gerry Duggan e ilustrado por Matteo Lolli, Russell Dauterman, Kris Anka y C.F. Villa.  Es un evento anual, siendo esta su segunda edición, donde se presentarán los nuevos miembro del equipo, uno de estos elegido por los mismos lectores. A continuación, puedes leer su sinopsis oficial:

¡NUEVO EQUIPO REVELADO!
En la gala del año pasado, los mutantes cambiaron la faz del sistema solar, terraformando Marte y reclamándolo para los mutantes. ¿Crees que puedes permitirte perderte la gala de este año, todo contenido en este número de gran tamaño? De este modo anuncian una nueva version de este glamuroso y refinado evento.

Ciertamente, no es la primera vez que un material oficial de X-Men plantea que un personaje externo a los cómics es realmente poseedor del gen X. Por ejemplo, la película de 2014 X-Men: Days of Future Past confirmó básicamente que el difunto presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy era un mutante en el universo cinematográfico de X-Men de 20th Century Fox, revelando que Magneto incluso intentó evitar su asesinato. En cuanto al universo principal de los cómics de Marvel, Immortal X-Men #1 insinuó recientemente y de forma contundente que Jesús de Nazaret también era canónicamente un mutante.

David Robert Jones mejor conocido como David Bowie es considerado uno de los músicos más influyentes del siglo 20. Tras una carrera sin precedentes, Bowie falleció en enero de 2016 a la edad de 69 años. Su influencia y su legado se extienden más allá del mundo de la música, ya que la leyenda del rock ha inspirado incluso a importantes personajes de cómic como Lucifer Morningstar de The Sandman, por no mencionar las respectivas versiones de Frank Miller y Grant Morrison del archienemigo de Batman, el Joker.

Además, BOWIE: Stardust, Rayguns, & Moonage Daydreams, una novela gráfica biográfica de Mike Allred, Steve Horton y Laura Allred, se publicó a principios de 2020 como homenaje al también conocido como Ziggy Stardust.

¿Qué te parece esta noticia?

Fuente: CBR

Comments

comments