Daniel Craig no quiere que el próximo agente 007 sea una mujer

Hace unos días el actor británico, Daniel Craig anunció que, luego de cinco películas, dejará de interpretar al icónico personaje de James Bond, a pesar de que se siente honrado y ha sido muy feliz haciendo dichas cintas. En este contexto, el interprete concedió una entrevista al medio Radio Times en donde afirmó que no le gustaría que la próxima James Bond fuera una mujer, sino que se deben crear papeles igual de importantes para ellas.

En la conversación, se le preguntó a Craig si estaba de acuerdo con que una mujer encarnara a James Bond en un futuro. De este modo, el actor sostuvo que no le gustaría que esto ocurriera por una simple razón:

«La respuesta es muy simple. Simplemente debería haber mejores papeles para mujeres y actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como James Bond, pero para una mujer?».

Cabe destacar que hace un par de años se especuló que la actriz Lashana Lynch, quien da vida a Nomi en la película, sería la nueva agente 007 en reemplazo de Craig. De la misma forma, la productora Barbara Broccoli indicó que la próxima James Bond podría ser una mujer o una persona de piel negra. Sobre esto, Lynchi comentó lo siguiente en 2020:

«Soy una mujer negra; si fuera otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Solo tengo que recordarme a mí misma que la conversación está sucediendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario».

No Time to Die se estrenará el 8 de octubre.

¿Quién te gustaría que fuera el próximo James Bond?

Fuente: CBR

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.