Crisis en New World: el videojuego está perdiendo más de 100 mil jugadores a la semana

El medio de noticias, Forbes emitió un reporte en donde mostró un análisis que realizó el portal SteamCharts en el cual se indicó que el videojuego de Amazon, New World perdió 135 mil usuarios a la semana desde su lanzamiento. El juego está disponible desde finales de septiembre, fecha en la que contó con una base de casi un millón de jugadores, sin embargo, a medida que pasó el tiempo, la cifra disminuyó.

Tras la primera semana, los usuarios de New World descendieron a 914 mil, posterior a ello, en la segunda, la cantidad de jugadores disminuyó a 726 mil, en la tercera a 608 mil y en la cuarta a 508 mil. A pesar de que son números que fluctúan todo el tiempo, esta baja es considerable ya que no se trata de un titulo de un solo jugador, sino que es multijugador masivo en línea.

A pesar de esto, la calificación de los usuarios ha sido en su mayoría positiva ya que cuenta con 138 mil reseñas en la plataforma Steam que lo valoraron de esta forma. No obstante, las teorías sobre esta baja de usuarios son múltiples. Amazon explicó que esto se debe un comportamiento desagradable, pero no explicó que era específicamente. La web Gamesradar especuló con que sería el aumento de capacidad en los mundos para disminuir los tiempos de espera o también que el juego bloqueaba las GPU de los usuarios.

Para quienes no lo conozcan, New World es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Amazon Game Studios, exclusivo de PC. Ambientado a mediados del siglo XVII, los jugadores tendrán la tarea de colonizar tierras modeladas a imagen y semejanza de la América Británica oriental.​ Los jugadores pueden hacerse con recursos, fabricar utensilios y luchar contra otros usuarios.

¿A qué crees que se deba esto?

Fuente: Gamesradar

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).