El columnista del medio Puck, Matt Belloni reveló que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy no aprobará ninguna película de Star Wars hasta el 2024. De este modo, no se anunciará ningún proyecto cinematográfico de la franquicia para la próxima D23 Expo.
Según indicó el periodista, Kennedy no se siente preparada ni cómoda actualmente para dar luz verde a ningún filme de la Guerra de las Galaxias. De acuerdo con lo expuesto por Belloni, el motivo de esta decisión corresponde a que la presidenta de la compañía no quiere anunciar proyectos que finalmente no se terminen materializando. Cosa que ya ocurrió en el pasado.
Los próximos proyectos de Star Wars
Actualmente, Lucasfilm tiene un montón de películas en desarrollo de Star Wars. Existe un proyecto sin nombre que estará a cargo de Damon Lindelof, creador de las series Lost y Watchmen. También existe la saga Star Wars: Rogue Squadron a cargo de Patty Jenkins que al parecer habría quedado estancada debido a diferencias creativas de la directora con el estudio. Del mismo modo, no está claro que ocurrirá con la anunciada trilogía del cineasta Ria Johnson, director de The Last Jedi, y tampoco si es que aún sigue en pie. No obstante, Johnson declaró recientemente que aún tiene reuniones con Kennedy por esta saga:
«Me he mantenido cerca de Kathleen (Kennedy) y nos reunimos a menudo y hablamos de eso. En este punto, es solo una cuestión de cronograma y cuándo puede suceder. Me rompería el corazón si terminara, si no pudiera volver a esa caja de arena en algún momento».
Lo único que está más o menos claro es el largometraje a cargo de Taika Waititi. Varios medios dijeron que este proyecto está mucho más avanzado y que se espera que el estudio lo estrene durante el 2023. Aún así, no existe claridad con lo que ocurrirá próximamente en el futuro de Star Wars en el cine, pero si hay algunas cosas anunciadas y en desarrollo en la televisión y el streaming. Las series de The Mandalorian y Ahsoka serán los principales caballos de batalla de la compañía en los próximos meses.
¿Qué te parece esta postura de Kathleen Kennedy? ¿Estás de acuerdo?
Fuente: CBR