Crisis en Blizzard-Activision: Huelgas, cambios, acoso y discriminación

Los empleados de Activision Blizzard han anunciado la intención de organizar una huelga el día de mañana, miércoles 28 de julio. El paro se produce en protesta por la respuesta del liderazgo de la empresa a una demanda que destaca el acoso, desigualdad y más dentro de la empresa.

Anunciado en una declaración de intenciones, los empleados explican que las respuestas internas de Activision Blizzard después de los anuncios los han llevado a «creer que nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo».

La huelga le pide al liderazgo de la empresa que trabaje con los empleados en una lista de demandas para mejorar las condiciones de los trabajadores de la compañía, especialmente las mujeres, y en particular mujeres de color y mujeres transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginados.

A continuación, pueden leer la lista de demandas en su totalidad:

Huelga en Activision Blizzard – Demandas de los Empleados

  1. Fin a las cláusulas de arbitraje obligatorio en todos los contratos de los empleados, actuales y futuros. Las cláusulas de arbitraje protegen a los abusadores y limitan la capacidad de las víctimas para buscar restitución.

  2. La adopción de políticas de reclutamiento, entrevistas, contratación y promoción diseñadas para mejorar la representación entre los empleados en todos los niveles, acordadas por los empleados en una organización de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa. Las prácticas actuales han llevado a que las mujeres, en particular las mujeres de color y las mujeres transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginados que son vulnerables a la discriminación de género, no sean contratadas de manera justa para nuevos roles en comparación con los hombres.

  3. Publicación de datos sobre la compensación relativa (incluyendo las subvenciones de capital y la participación en las ganancias), las tasas de promoción y los rangos salariales para los empleados de todos los géneros y etnias en la empresa. Las prácticas actuales han llevado a que a los grupos mencionados no se les pague ni se promueva de manera justa.

  4. Capacite a un grupo de trabajo de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa para contratar a un tercero para auditar la estructura de informes de ABK, el departamento de recursos humanos y el personal ejecutivo. Es imperativo identificar cómo los sistemas actuales no han logrado prevenir el acoso de los empleados y proponer nuevas soluciones para abordar estos problemas.

La semana pasada, el Departamento de Equidad de Vivienda y Empleo de California presentó una demanda, que acusa a Activision Blizzard de fomentar una cultura en la que las mujeres y otros grupos marginados reciben menos remuneración y promoción, además de permitir casos repetidos de acoso sexual.

Los organizadores de la huelga también agradecieron a la comunidad de videojuegos en general, pidiendo a los seguidores que tuiteen el #ActiBlizzWalkout y usen un emoji de corazón azul. También proporcionaron una lista de organizaciones benéficas a las que considerar donar:

En relación a esto, el equipo de World of Warcraft es el primero de Blizzard en pronunciarse tras la demanda de los trabajadores prometiendo cambios internos e incluso dentro del popular juego, eliminando todas las referencias inapropiadas.

El comunicado ha sido escrito tras un periodo de reflexión tomando nota de las aportaciones de todos sus empleados, para que representara el sentimiento de todo el equipo de World of Warcraft, y anuncian que realizarán cambios no solo en el seno del estudio, sino que también dentro del juego.

Fuente: IGN

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster