Creador del Winter Soldier arremete contra Marvel: «He ganado más con un cameo que con la creación del personaje»

Semana a semana los fanáticos del Soldado del Invierno esperan expectantes los nuevos episodios de The Falcon and the Winter Soldier, la ultima serie de Marvel Studios junto a Disney+. Con excelente critica y buen recibimiento la serie que junta a Bucky y Sam es un exito absoluto, pero no todo es color de rosa detras de la nueva apuesta de Marvel Studios

Durante el pasado mes de marzo, el escritor y creador del personaje »El soldado del Invierno» Ed Brubaker explicó que tendría sentimientos encontrados respecto a The Falcon and The Winter Soldier ya que no estaba conforme en torno a las retribuciones por el uso de su trabajo en la serie o incluso otros proyectos de MCU.

Obviamente, estas declaraciones del icónico escritor no pasaron desapercibidas y que, aunque nadie en Disney o Marvel haya hecho algo para solucionar esa situación, al escritor se le dio un espacio en donde pudo ahondar en sus reclamos durante una aparición el programa Fatman Beyond.

Bajo el marco de una conversación con Marc Bernardin y Kevin Smith, el autor responsable de una de las mejores etapas del Capitán América explicó que Bucky es unos de sus personajes favoritos, y detalló un poco sobre la trastienda que vivió junto al dibujante Steve Epting cuando reintrodujeron al sidekick de Steve Rogers en el Volumen 5 del Capitán América.

Winter Soldier Co-Creator Has Mixed Feelings About New Marvel Show |  LaptrinhX

No obstante, pese a que Brubaker planteó que está encantando con la recepción que ha tenido Bucky Barnes entre los fanáticos de comics y el UCM, el escritor reiteró que le parece muy injusto que no se compense su trabajo como es debido:

“Estoy complicado. Sabía de un principio que era trabajo por contrato, pero también cuando estaba escribiendo (al cómic que presentó a Winter Soldier) ellos no tenían su propio estudio de cine ni le pertenecían a Disney”.
“Me siento un poco en conflicto porque por un lado eso es asombroso y nunca esperé que fuera así, como dije, pensé que sería el final de mi carrera, pero en su lugar es esta cosa que se ha transformado en un gran fenómeno”, añadió. “Pero al mismo tiempo, a medida que han pasado los años, comencé a pensar: ‘cómo es que no estoy consiguiendo nada de esto, realmente’. Como podemos tener ‘agradecimientos a…’ o un crédito, pero estas películas están haciendo millones y millones de dólares y se siente simplemente como que hicimos un trato malo”.

Luego de esto, el escritor detalló que incluso en su momento rechazo un cheque de agradecimiento por Captain America: Civil War ya que el consideraba que era un insulto.

En este sentido, el escritor comentó lo que fue doloroso para el que elementos como la trama de Bucky con los otros superhumanos en Civil War llegaran al cine desde sus comics y que todo el mundo creyera que el era bien recompensando por eso:

“Cuando tienes a cien personas preguntando ‘¿cuánto te pagaron por esto?’, comienza a carcomerte un poco. Mira yo sabía en lo que me estaba metiendo y no estoy infeliz con mi vida o con que escribí esta cosa. Estoy muy orgulloso del trabajo que hice en Daredevil y en Cap (…), pero al mismo tiempo siento que, tú sabes, sean un poco más generosos”.

Si bien Ed es el responsable de una de las etapas más icónicas del personaje, también tiene un montón de historias conocidas y buenas con otras editoriales incluso de manera independiente, por lo que asegura que la cantidad de dinero no es el foco de su molestia, sino que todo tiene que ver con que a raíz del éxito de las adaptaciones en las aparecen sus obras, él ni si quiera debería preocuparse por la estabilidad financiera de su familia:

“Se comenzó a sentir como que esto dolía un poco. Ser pasado por alto de esta manera. Han hecho tratos con otras personas que han tenido menos aportes sobre lo que hacen, apesta. Recuerdo estar sentado en esa película (Civil War) y sentir esta úlcera de Jack Kirby que me crecía en el estómago y decía: ‘Así es como se sentía, chico. Excepto que cien veces peor para mí, así que vete a la mierda’”.

Pero sin duda lo mas llamativo de las ultimas declaraciones de Brubaker es que el escritor reveló que ha obtenido mas ganancias de dinero por su pequeño cameo en Captain America: The Winter Soldier que por su aporte a los comics del personaje.

“He ganado más con los residuos de Sindicato de Actores que con la creación del personaje. Por mi única línea que fue cortada”.
El primero en pantalla de izquierda a derecha

Así, si bien durante la conversación con Brubaker, el autor recalcó que está al tanto de lo que implican los acuerdos en torno a la creación de comics con empresas grande como Marvel, también comentó que la casa de las ideas perfectamente podría solucionar esa situación si así lo quisiese:

“No hay nada que impida a nadie en Marvel ver cuánto se ha utilizado a Winter Soldier en todas estas cosas y llamarnos a mí y a Steve Epting y decir: ‘¿Saben qué? Vamos a intentar ajustar lo estándar para que ustedes puedan sentirse bien con esto”.

De hecho, el autor aseguró que no tiene ningún problema ni una mala relación con quienes comandan o incluso participan en las producciones de Marvel Studios, pero, habría otros elementos que hacen tope (específicamente en el lado de las publicaciones) en un pago mas justo a los creadores:

“Es extraño que sean tan poco generosos conmigo. Es especialmente extraño porque muchos de ellos son amigos míos. O personas que pensé que eran mis amigos”.
“Hay una mentalidad corporativa. En este momento, alguien dentro de Marvel Publishing en algún lugar está viendo esto y se ríe de que creo que me estafaron. Hay personas que piensan que es gracioso que no esté contento con eso. Lo sé con certeza porque los he visto ser así con otras personas en persona”.
“Miro esos créditos y están todos estos otros productores ejecutivos que estaban en el nivel editorial y que no tenían nada que ver con eso. Sé cuánto gana ese crédito de productor ejecutivo en un programa de televisión en Disney+. Estas personas han ganado mucho dinero con cosas que Steve y yo hicimos”.

Pese a que Brubaker no ha dudado en expresas su descontento en torno a las regalías de películas y series de Marvel Studios, el no ha sido el único escritor de la casa de las ideas que ha levantado su voz al respecto, ya que desde no hace mucho el creador de Thanos, Jim Starlin y el dibujante de Marvels o las actuales portadas de Immortal Hulk, Alex Ross también han sacado su voz en torno a los descontentos con este y otros estudios o quienes sean los responsables que se utilicen aspectos específicos de los comics en la pantalla grande.

Fuente: Fatman Beyond

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster