El cocreador de la serie The Last of Us, Neil Druckmann reveló en un podcast la importancia del beso entre Ellie y Riley en el último capítulo. Es menester recordar que el más reciente episodio de TLOU adaptó la historia del DLC, Left Behind. Aquí se muestra la vida de la protagonista antes de la historia del show y es dónde se muestra el comentado beso entre el personaje y su amiga Riley.
Druckmann mencionó en The Last of Us Podcast que este momento es crucial para la trama sobre todo por la línea de tiempo y cuando ocurre el brote. «La revolución que hemos atravesado como cultura para aceptar la homosexualidad y lo que llamaríamos sexualidades no heteronormativas no ha ocurrido… en este mundo, eso sigue siendo ‘problemático’ como dicen», dijo el creador de la serie. Su argumento se basa en que la humanidad se detuvo en el año 2003 al igual que sus procesos sociales.
Además, argumentó que debido a estos motivos y al contexto, las dos adolescentes tenían miedo de revelar sus sentimientos. «Aquí hay dos chicas que son homosexuales, y su sexualidad les confunde y les da miedo», sentenció Neil Druckmann. Por lo tanto, para él, el beso en el último capítulo de The Last of Us tiene sentido dentro de la trama.

De qué trata la serie TLOU
La historia de The Last of Us tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie. Ella es una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena.
Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador. Ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.
Cuándo es estrena el próximo capítulo de The Last of Us
La serie aún debe estrenar dos episodios más que serán el 5 y 12 de marzo, es decir, un domingo tal como los demás capítulos por HBO.
Fuente: Collider