Creador de Invincible es demandado por fraude e incumplimiento de contrato

Muchos esperamos una nueva temporada de la serie Invincible, con una temática cruda y un giro impactante en su trama la serie basada en su comic homónimo a logrado un éxito rotundo, pero que no ha estado exento de polémicas.

El día de ayer, el colorista de cómics William Crabtree presentó una demanda contra Robert Kirkman alegando que fue «estafado» con las ganancias de su trabajo después de la repentina popularidad de la serie de cómics. Crabtree coloreó los primeros 50 números de Invincible y sugiere que él y Kirkman tienen un «acuerdo oral» para compartir los derechos de autor. Según Crabtree, el acuerdo habría pactaba que el obtendría un 20% de los ingresos recibido mediante la venta de comics y el 10% de cualquier ingreso relacionado con películas o televisión.

Según la demanda oficial presentada en el tribunal federal de distrito del Distrito Central de California: «Kirkman le dijo falsamente a Crabtree que los derechos y el interés financiero de la Obra permanecerían sin cambios si firmaba el Certificado de autoría y que el documento simplemente permitiría a Kirkman comercializar la licencia de la Obra más fácilmente, lo que resultaría en mayores ganancias para ambos.”

Por su parte Kirkman emitió un «Certificado de autoría» en 2005, que decía que Crabtree había sido contratado como un creador de «trabajo por contrato», lo que le otorga a Kirkman prácticamente todos sus derechos de autor en la serie.

La denuncia alega tanto fraude como incumplimiento de contrato, y Crabtree y sus abogados buscan un juicio que acredite a Crabtree como creador conjunto de Invincible , a su vez una retribución por los daños punitivos correspondientes. «Cuando Crabtree le preguntó a Kirkman por qué Kirkman siguió pagando regalías a Crabtree sobre la Obra durante años después del Certificado de autoría, Kirkman afirmó que esos pagos de regalías eran en realidad solo ‘bonificaciones’ que pagaba a su discreción», escribe el abogado de Crabtree, Devin McRae.

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.