Convocatoria abierta del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar para su 34ª edición

  • FICVIÑA, el segundo festival más antiguo de Latinoamérica, se realizará desde el lunes 14 al sábado 19 de noviembre en formato presencial.
  • Podrá participar cualquier obra chilena y latinoamericana. Los trabajos se pueden enviar hasta el domingo 14 de agosto.

Desde el año 1967, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA, es instancia de encuentro de la creación cinematográfica latinoamericana. Fue fundamental para la aparición y consolidación del Nuevo Cine Latinoamericano y hoy tiene el prestigio de ser el segundo certamen cinematográfico más antiguo del continente después de Mar del Plata.

En cada edición, el festival reconoce las trayectorias de destacados(as) autores(as) del cine latinoamericano, funciona como punto de discusión y debate de las temáticas del cine latinoamericano, contribuyendo a su promoción y desarrollo; promueve nuevas cinematografías que impulsan y hacen visibles transformaciones culturales y sociales; forma públicos en cine latinoamericano con perspectiva crítica y privilegia la calidad de las obras en concurso, en todas sus competencias.

Ahora abre la convocatoria para la edición 2022 que se realizará desde el lunes 14 al sábado 19 de noviembre 2022 en formato presencial.

Podrá participar cualquier obra latinoamericana para las categorías de Largometraje de Ficción, Largometraje Documental y Cortometrajes “Ojo Latinoamericano”. Y obras nacionales para las categorías de Competencia Nacional de Largometraje, además de obras regionales para la categoría de Competencia Miradas al Territorio.

Todas las competencias y categorías se encuentras disponibles en el sitio web.

Los postulantes a la preselección deberán enviar sus obras con fecha máxima domingo 14 de agosto.

Bases disponibles en cinevina.cl

REDES SOCIALES

instagram.com/ficvina
facebook.com/ficvina
twitter.com/Ficvinaoficial

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.