Con un estreno pactado para el Julio 14, la adaptación live action en formato de serie de Resident Evil ya es un hecho y pronto llegara a Netflix.
Dentro de una reciente entrevista con Comic Book Resources, también llamado CBR, Andrew Dabb revelo más información acerca de su proyecto de adaptar la trama de la franquicia de videojuegos de Resident Evil a través de una serie.
Dabb, conocido por trabajo como escritor en Supernatural, también hablo sobre su interpretación de los zombis infectados y a su vez el tipo de criaturas y monstruos que aparecerán en esta nueva serie de Netflix.
En la entrevista, Andrew Dabb explica que la primera temporada iniciara con presentar la historia de los Wesker una familia común y corriente que deciden mudarse a New Raccoon City. Allí Albert el jefe de hogar trabajara para la ya conocida Umbrella Corporation, la cual se vera involucrada en la clásica masacre de Zombies que nos tiene acostumbrados la franquicia.
De esa misma manera, la serie mantendrá la temática de horror y misterio de los videojuegos principales, proyectando los efectos de un apocalipsis zombi a la vida real, además de las consecuencias que esta tiene en los personajes.
Entre el elenco destaca Ella Balinska, Lance Reddick, Paola Nuñez y Tamara Smart
Adentrándonos en como serán los zombis, el creador explica que en esta adaptación no serán vistos como seres que han salido de sus tumbas, sino como infectados. Esto debido al tipo de trama que se se maneja, teniendo como un highlights la existencia de una posible cura al virus.
En cuanto a la apariencia de estos seres, los escritores juegan con distintas formas y tamaños para los enemigos, usando como ejemplo a los Tyrant y a los Lickers. Dabb también destaca que el virus funcionara distinto a como lo hacía en los videojuegos debido a la pandemia.
Para finalizar, en modo de broma, CBR pregunta como los protagonistas de Supernatural lidiarían con la situación apocalíptica de este nuevo proyecto. Y Dabb concluye que Sam y Dean lo harían mucho mejor que los humanos, en especial gracias a que no tendrán que esconder su trabajo.
Fuente: CBR