Con audiencia récord y choques de alto nivel partió la primera liga profesional de VALORANT en Chile

  • Jugadas parcialmente las tres fechas iniciales de la Liga Movistar Fibra Pro Shot, la primera profesional de VALORANT en nuestro país, en las posiciones de liderato hay caras conocidas y otras no tanto, mostrando el dinamismo de la escena y el entusiasmo de los equipos por dejar su nombre en la historia.
  • La liga ya registra récord de audiencia con cerca de 8.000 vistas en vivo en cada fecha y 700 espectadores máximos. En una sola jornada superó el promedio de asistentes a partidos de fútbol en Chile por el Campeonato Nacional 2018, el último realizado en condiciones normales.

14 millones de jugadores y 500 millones de partidas son números impresionantes para cualquier juego en su primer año y VALORANT lo logró con creces, pero en Chile faltaba un paso lógico: la profesionalización.

En medio de la tercera fecha de la Liga Movistar Fibra Pro Shot, basada en este popular juego de disparos y estrategia en equipo, ya es posible ver las primeras diferencias de una etapa que será larga y promete emociones por doquier hasta octubre, cuando se juegue la gran final.

La clasificación general la lideran Kaos Latin Gamers y Australs Gaming, Furious Gaming y Rebirth con 6 puntos cada uno. Sin embargo, el rinoceronte es el único que tiene canasta limpia en dos partidos disputados y podría sumar 9 de vencer a 7Even la próxima semana en un partido pendiente, quedando como líder absoluto.

En las posiciones de relegación están Santiago Wanderers y Movistar Optix, pero el equipo caturro tendrá una oportunidad de salir del fondo en caso de quedarse con la victoria en su encuentro pendiente. El rival no será nada fácil, ya que al frente tendrá a un Eternals Gaming que también lucha por despegar en esta liga.

Pero más allá de lo deportivo, la Liga Movistar Fibra Pro Shot también ha logrado destacados hitos en sus dos primeras fechas, que demuestran el potencial que tiene la escena Esports en Chile de la mano de una instancia competitiva profesional.

Solo en la primera fecha, la Liga logró una audiencia de 4.383 espectadores únicos y 8.053 vistas en vivo, y durante la tercera fecha alcanzó números similares.

Mathias Fernández, Gerente General de GameClub Studio, explica que “son números bastante contundentes si los comparamos con el deporte tradicional más popular de nuestro país: el fútbol, cuyo último torneo desarrollado en condiciones normales, sin pandemia ni suspensión de partidos, que fue el de 2018, tuvo en promedio la asistencia de 3.821 hinchas por partido[i]”.

“Estos datos muestran que la profesionalización de los Esports son el camino correcto, y que la escena completa se enriquece al contar con nuevas y más instancias competitivas, como es en este caso la Liga Movistar Fibra Pro Shot con VALORANT y también la Liga Movistar Fibra Fight Club”, agrega el ejecutivo.

Y tal como en los deportes tradicionales, Liga Movistar Fibra Pro Shot ya comienza a sembrar la popularidad de sus equipos. Es el caso de Australs Gaming, que lleva la delantera con una audiencia creciente en Twitch que llegó a 522 usuarios durante la primera fecha, además de ser los más votados en el Samsung Real Battle, instancia que se realiza de manera previa a todos los encuentros, para que los fanáticos anticipen quién creen que será el ganador.

La Liga Movistar Fibra Pro Shot, basada en VALORANT, se juega todos los lunes y martes entre junio y octubre desde las 19:00 horas, y puedes seguirla en directo en este link: https://www.twitch.tv/movistargameclub

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.