Cómic precuela de The Batman escrito por Paul Dano contará el origen de Riddler

La editorial estadounidense, DC Comics reveló un primer vistazo de lo que será el cómic precuela de la película de The Batman que estará centrado en el Acertijo. La historia llevará por nombre Riddler: Year One y estará escrita por el mismísimo Paul Dano, quien interpretó al villano en la cinta. Además, el dibujo estará a cargo de Stevan Subic que debutará en DC con este cómic.

Será una miniserie de seis números que se lanzará bajo el sello adulto Black Label. Esta mostrará cómo Edward Nashton comenzó con a urdir su plan para revelar la verdad en Gotham. Además, mostrará la obsesión que tiene el personaje con Batman y su vida siendo un huerfano.

El actor asistió junto con el panel de DC Comics a la Comic Con de San Diego y en ella se revelaron algunos detalles nuevos de la serie como la portada oficial, las múltiples variantes que tendrá y también las primeras páginas. Paul Dano mencionó que este cómic abordará el tema de los traumas y que será muy emocional.

De todos modos, Dano no es el primer actor que escribe un cómic sobre un personaje que interpretó. Esto dado que el año pasado Danny Devito hizo lo propio con su versión del Pingüino que dio vida en Batman: Returns.

A continuación, puedes leer la sinopsis oficial de esta historia:

Esta serie explora el trasfondo de cómo el contador Edward Nashton pasó de ser un simple don nadie de Gotham City a convertirse en el némesis de Batman, colocándolos en un curso de colisión en la exitosa película.

El primer número de Riddler: Year One se lanzará el 25 de octubre.

¿Qué te parecen estas primeras páginas? ¿Tienes ganas de leer esta nueva historia que expandirá el universo de The Batman?

Fuente: Screenrant

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.